Que pode fazer?
226539 materialEducativo
textoFiltroFichaSobre este recurso...
Expertos en psicología y diseño gráfico del Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT) han desarrollado una fuente tipográfica que favorece el aprendizaje: Sans Forgetica.
Cuando vemos un texto en tipografías digitales convencionales, como Arial, lo leemos con tanta facilidad que no da tiempo a retener la información. Sans Forgetica está diseñada para subsanar este problema. Es una tipografía legible, pero sus características obligan al lector a esforzarse. Cuenta con una inclinación similar a la de la cursiva, pero invertida hacia el margen izquierdo. Además sus caracteres tienen segmentos borrados que ralentizan la lectura, aunque no llegan a impedirla.
RMIT permite la descarga de la tipografía para su instalación en ordenadores personales y ha creado una extensión para Google Chrome que permite convertir a esa tipografía cualquier texto online y ayudar a memorizarlo.
¿Hasta cuándo será efectiva?, ¿nos acostumbraremos a ella y el esfuerzo de lectura será inferior? son preguntas que probablemente nos planteamos todos.
Conteúdo exclusivo para membros de
Mira un ejemplo de lo que te pierdes
Categorias:
Fecha publicación: 5.12.2018
Respeita a licença original do recurso.
Deseja fazer um comentário? Registrar o Iniciar sessão
Si ya eres usuario, Inicia sesión
Adicionar ao Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...
Comentar
0