96656 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Eu curto 0
  • Visitas 2516
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Sobre este recurso...

"La unidad que os presentamos propone Flickr como herramienta para sus actividades, así Nuria Diana Navarro ha diseñado ¿Sabes dónde estoy situado? Dirigida a alumnos de cuarto curso de primaria de un colegio público de Valencia. Esta propuesta sirve aprendizaje dentro del área de conocimiento del medio natural social y cultural.

El contenido de la unidad está basado en un texto incluido dentro del libro de texto de los alumnos titulado Nuestro pasado reciente. La labor de los alumnos consiste en investigar sobre los diferentes monumentos que posteriormente analizarán y situarán. 
Entre los objetivos que se propone la unidad es la de utilizar las nuevas tecnologías para obtener información y servir como instrumento para aprender y compartir conocimientos y valorar su contribución a la mejora de las condiciones de vida, tal y como propone el área que estamos tratando.
Las actividades van dirigidas a la búsqueda de información, imágenes y fotografías, esta última con el programa de Flickr sobre edificios de España y concretamente Valencia, realizar una correcta recopilación, análisis y extracción de la información así como saber situar en un mapa interactivo de España los lugares donde se pueden encontrar estos monumentos.
Se incluye dentro del blog Educando de la propia autora dirigido a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Totalmente desarrollado con sus objetivos, metodología y evaluación. 
En esta ocasión, Flickr ha sabido incluirse en esta unidad como un recurso de ayuda para poder crear un albúm dentro de la web de mapas interativos, como bien cita su autora en las conclusiones, le ha servido para aprender algo más sobre este tipo de webs, sencillas y útiles a la vez" Fuente:Educared.net

 

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Mapa Conceptual: ¿Sabes dónde estoy situado? Unidad didáctica para 4º de Primaria

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sessão

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 11.8.2010

Respeita a licença original do recurso.

Comentar

0

Deseja fazer um comentário? Registrar o Iniciar sessão

Únete a Didactalia

Navegue entre 96656 recursos e 455601 pessoas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sessao Participar de uma aula
x

Adicionar ao Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Powered by GNOSS