101361 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Eu curto 0
  • Visitas 692
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Ações

Sobre este recurso...

Un debate en el programa "Para Todos" de La 2 de RTVE que se centra en la robótica en la clase desde la perspectiva de la formación de la inteligencia. La idea es aprender robótica y utilizarla también como facilitador para reforzar conocimientos, como herramienta para aprender. Se cuenta la experiencia de algunos centros educativos con la robótica, en los que esta materia se imparte desde 1º de Primaria hasta 1º de Bachillerato (de 6 a 16 años).

Debate: La robótica en la educación. Para todos. La 2 (TVE)"Se habla a menudo de los niños de nuestros días como nativos digitales, pero tal vez haya que ampliar el concepto a otro aspecto de las nuevas tecnologías: la robótica. Ya están entre nosotros: nos ayudan en las tareas domésticas, en la industria e incluso en las guerras. Pero pocas veces se piensa en los robots como formadores de la inteligencia.
Coloquio entre Mercedes Ruiz, pedagoga y orientadora de educación temprana, también coordina el grupo de profesores que participan en el año europeo de robótica educativa; Marta Reina, maestra de Educación Infantil en el CEIP Antonio Machado, en Collado Villalba, y formadora de docentes en el INTEF; y Olga Sans, ingeniera de telecomunicaciones y coordinadora del proyecto de robótica educativa en el Colegio Montserrat de Barcelona.

Mapa conceitual: Debate: La robótica en la educación. Para todos. La 2 (TVE)

Conteúdo exclusivo para membros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sessão

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 27.5.2014

Respeita a licença original do recurso.

Comentar

0

Deseja fazer um comentário? Registrar o Iniciar sessão

Junte-se à Didactalia

Navegue entre 101361 recursos e 525984 pessoas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Você quer acessar mais conteúdo educacional?

Iniciar sessao Participar de uma aula
x

Adicionar ao Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ajuda do jogo
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo