Que podo facer?
226344 materialEducativo
textoFiltroFichaSobre este recurso...
"Muchos verbos españoles van acompañados de una o varias preposiciones. En el caso que hemos tratado, cuidar, puede ir con las preposiciones a o de, o sin preposición. La preposición a, que acompaña a seres animados, es origen de muchos errores porque a veces se utiliza cuando el complemento es un objeto no animado. Colocar una u otra preposición erróneamente no suele causar ambigüedad, de modo que son errores que no entorpecen demasiado la comunicación. Son errores comunes al hablar y al escribir, por lo que es conveniente prestar atención y corregirse cuando se detectan. Es importante atender al tipo de complemento, animado o no animado, para utilizar correctamente la preposición a en este contexto. Si lo hacéis, lo superaréis con cierta facilidad" este es el contenido que podemos encontrar en la segunda entrega de En Sintonía con el Español (ESE).
En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera).
Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.
Contido exclusivo para membros de
Mira un ejemplo de lo que te pierdes
Autores:
Categorías:
Etiquetas:
Fecha publicación: 30.5.2013
Respéctase a licenza orixinal do recurso.
Queres comentar? Rexístrate ou inicia sesión
Engadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...
Comentar
0