Que podo facer?
226353 materialEducativo
textoFiltroFichatipo de documento Historia - Texto narrativo
Sobre este recurso...
Hace unos días, durante los trabajos de investigación del féretro del ensayista francés Michel de Montaigne, apareció una mandíbula y una calavera que no se relacionaban con el cuerpo del escritor. Medio en broma, algunos comenzaron a especular que se trataba del cráneo perdido del pintor Francisco de Goya. Esta hipótesis, que podría parecer algo alocada, no se aleja tanto de la realidad: los restos de ambos artistas coincidieron temporalmente en el cementerio de la Chartreuse de Burdeos, ciudad en la que ambos murieron.
No obstante, desde el fallecimiento de Goya se han promovido diversas teorías acerca de la ubicación de su desaparecido cráneo, que no llegó a España con sus restos. Algunos dicen que fue robado; otros, que fue entregado a la Escuela de Medicina de Burdeos. Sea cual sea su paradero, está claro que a lo largo de los próximos meses la expectación va a ser máxima.
La imagen corresponde al cuadro Vanitas, de Dionisio Fierros. En él se representa, supuestamente, el cráneo del propio Goya.
Es un recurso de El País
Contido exclusivo para membros de
Mira un ejemplo de lo que te pierdes
Autores:
Categorías:
Etiquetas:
Fecha publicación: 16.12.2019
Respéctase a licenza orixinal do recurso.
Queres comentar? Rexístrate ou inicia sesión
Engadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...
Comentar
0