224230 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Gustatzen zait 1
  • Bisitak 245
  • Oharrak 0
  • Hemen gorde:
  • Ekintzak

Baliabide honi buruz...

En qué consistió la hazaña de La Nueve, la compañía de españoles que liberó París de los nazis (Magnet)26 de agosto de 1944. Charles de Gaulle desfila triunfal por las calles de París. El ejército aliado ha liberado la capital francesa, ocupada por las tropas de Adolf Hitler desde 1940. Vivas y salvas al líder francés, las calles repletas de la bandera tricolor, se oye la Marsellesa en cada rincón. Dos días antes, sin embargo, quienes protagonizaban la liberación no eran franceses. Eran soldados españoles de La Nueve, la 9.ª Compañía de la 2.ª División Blindada del gobierno en el exilio francés (Francia Libre). La División Leclerc o La Nueve estaba formada casi íntegramente por unos 150 republicanos españoles bajo mando francés. 

Este artículo de Magnet da más detalles de las primeras tropas que liberaron París el 24 de agosto de 1944: La Nueve. Incluye, entre otros contenidos y referencias documentales.

 

 

 

 

Mapa kontzeptuala: En qué consistió la hazaña de La Nueve, la compañía de españoles que liberó París de los nazis (Magnet)

Kide hauentzat bakarrik:

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Saioa hasteko

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Autores:

Fecha publicación: 25.8.2017

Baliabidearen jatorrizko lizentzia errespetatzen da.

Aipatu

0

Aipatu nahi al duzu? Erregistratu o Hasi saioa

Zatoz Didactaliara

Navega entre 224230 recursos y 556963 personas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Hezkuntza-eduki gehiago eskuratu nahi dituzu?

Saioa hasi Egin bat eskola batekin
x

Didactalia-ri Gehitzea Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Jokoaren laguntza
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo