226255 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Gustatzen zait 0
  • Bisitak 598
  • Oharrak 0
  • Hemen gorde:
  • Ekintzak

Baliabide honi buruz...

"El trabajo a partir de los nombres de los niños y niñas de las clases de Educación Infantil es todo un clásico. Es a partir del reconocimiento de su nombre y su representación escrita que se organizan muchas actividades en el parvulario.
Estos paquetes CLIC "Els noms de la classe" siguen esta línea de trabajo, partiendo de las fotos de los niños y niñas de la clase que se han hecho a principio de curso con la cámara digital.
Las fotografías de los niños y niñas están difuminadas, ya que el paquete pretende únicamente servir de plantilla para facilitar la creación de este tipo de actividades. Solo hay que editarlo y sustituir los nombres y las fotografías por las de vuestros alumnos, siguiendo los pasos del documento PDF que acompaña al paquete de actividades.
Las actividades se organizan en:

  • OBSERVA. Haciendo clic en las fotos aparecen el nombre escrito con letra de palo. El alumno sólo hace falta que observe la representación de los nombres de los compañeros y compañeras. El ejercicio no se acaba hasta que no avanzan.
  • RELACIONA. Aparece un grupo de fotos (4 en la versión pera P3 y 6 en la versión pera P5) y otro con los nombres escritos con letra de palo. El alumno debe relacionar foto y nombre.
  • ESCRIBE. Después de seleccionar una foto del grupo, hace falta escribir el nombre.
  • LETRA DE PALO Y LETRA LIGADA. Se relacionan los nombres escritos con las dos modalidades.
  • SOPAS DE LETRAS. Sopas de letras que incluyen seis nombres de la clase. Cuando se acierta cada nombre aparece la fotografía del niño correspondiente. " Fuente: clic.xtec.cat


    Els noms de la classe es un contenido didáctico publicado en Zona Clic. Tienes una notable colección de aplicaciones interactivas similares en su biblioteca: más de 1300 'proyectos educativos' con licencia Creative Commons.

    Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.
  • Mapa kontzeptuala: Els noms de la classe

    Kide hauentzat bakarrik:

    D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
    Saioa hasteko

    Mira un ejemplo de lo que te pierdes

    Fecha publicación: 7.6.2011

    Baliabidearen jatorrizko lizentzia errespetatzen da.

    Aipatu

    0

    Aipatu nahi al duzu? Erregistratu o Hasi saioa

    Zatoz Didactaliara

    Navega entre 226255 recursos y 556134 personas

    Regístrate >

    O conéctate a través de:

    Si ya eres usuario, Inicia sesión

    Hezkuntza-eduki gehiago eskuratu nahi dituzu?

    Saioa hasi Egin bat eskola batekin
    x

    Didactalia-ri Gehitzea Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

    Jokoaren laguntza
    Juegos de anatomía
    Selecciona nivel educativo