Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

What can I do?

95596 materialEducativo

textoFiltroFicha

La importancia de la poesia y las frases

tipo de documento Language and Literature - Text/Article

  • I like 2
  • Visits 307
  • Comments 1
  • Save to
  • Acciones

About this resource...

La poesía es una forma de arte que ha sobrevivido durante miles y miles de años. Lo estudiamos en la escuela y oímos citas de poemas esparcidos a lo largo de nuestra vida. Pero, ¿alguna vez le damos un verdadero sentido? ¿Acaso importa? Mi respuesta para ti es sí. Leer poesía o escribir poesía puede mejorar drásticamente tu vida, porque ha mejorado la mía. En este artículo trataré de articular por qué la poesía es importante leer y también escribir.

El leer es muy importante

A pesar de la televisión, los teléfonos celulares y Twitter, la lectura tradicional sigue siendo una habilidad importante. Ya sean libros de texto, revistas o libros regulares, la gente todavía lee, aunque no tanto como antes. Una razón por la que muchas personas no leen mucho es que no leen bien. Para ellos, es un trabajo lento y duro y no recuerdan tanto como deberían. Los estudiantes, por ejemplo, pueden tener que leer algo varias veces antes de entender y recordar lo que leen.

¿Por qué? Uno pensaría que las escuelas enseñan a los niños a leer bien. Las escuelas lo intentan. Trabajo con maestros de escuela media y me dicen que muchos estudiantes están 2-3 años atrasados en el nivel de lectura. Sin duda, la televisión, los teléfonos celulares y la Web son contribuyentes importantes a este problema, que aparentemente empeorará si no enfatizamos y mejoramos la instrucción de lectura.

Algunas de las culpas se pueden atribuir a las modas en la enseñanza de la lectura, como la fonética y el "idioma entero", que a veces son promovidas por fanáticos que no respetan la necesidad de ambos enfoques. Gran parte de la culpa de las malas habilidades de lectura se puede atribuir a los padres que dan malos ejemplos y, por supuesto, a los jóvenes que son demasiado perezosos para aprender a leer bien.

No es demasiado tarde para todos aquellos que perdieron buenas habilidades de lectura. He resumido a continuación lo que creo que se necesita para leer con buena velocidad y comprensión.

  • Leer con un propósito.
  • Desnatar primero.
  • Haga bien la mecánica de lectura.
  • Sea juicioso al destacar y tomar notas.
  • Piensa en las fotos.
  • Ensayen sobre la marcha.
  • Permanezca dentro de su período de atención y trabaje para aumentar ese período.
  • Ensayen de nuevo pronto.

¿Como las frases y poemas estimulan nuestro cerebro?

La lectura puede retrasar el progreso del Alzheimer

La lectura puede reducir los niveles de una proteína cerebral involucrada en el Alzheimer, han afirmado los investigadores. Científicos estadounidenses analizaron los niveles de proteína beta amiloide en 65 personas mayores sanas y compararon los resultados con pacientes de Alzheimer. Encontraron niveles más bajos de amiloide en los cerebros de personas que habían leído frases o libros por ello es que yo te recomiedo que desde este momento tomes la desicion de empezar a  leer o intentar al menos leer un libro pero admitamoslo no todos estamos dispuestos a dar este gran cambio ya que en la actualidad a muchos jovenes no les gusta tanto leer entonces yo recomiedo leer textos o imagenes con frases que enriquezcan tu lenguaje de temas de amor o amistad que de seguro eso no les aburrira. Ademas tambien se vio que la lectura aumento cognitivamente el proceso cerebral a lo largo de sus vidas.

Susan Landau, investigadora líder de la Universidad de California en Berkeley, dijo:"Informamos sobre una asociación directa, sugiriendo que los factores del estilo de vida encontrados en individuos con alto compromiso cognitivo podrían prevenir o retardar la deposición de beta amiloide, tal vez influenciando el inicio y la progresión de la enfermedad de Alzheimer".

La lectura ralentiza el declive mental en general
Las personas que leen libros tienen más probabilidades de tener cerebros sanos en la vejez, según una investigación publicada en la revista Neurology. El estudio analizó a 294 participantes ancianos y encontró que los que habían participado en actividades mentalmente estimulantes -como la lectura- tenían menores tasas de declive mental a medida que envejecieron. Por el contrario, aquellos que rara vez leen o realizan otra actividad mental estimulante disminuyeron mentalmente 48 por ciento más rápido que el promedio.

Beneficios de leer

  • Leer le permite entender lo que un lector quiere - y lo que usted necesita para dar a sus propios lectores.
  • La lectura proporciona fundamentos sólidos en la estructura de la historia y el desarrollo de la trama.
  • La lectura le da una idea de lo que usted siente y puede expandir sus propias ideas de elementos estilísticos como la narración graciosa, metáfora, transición, voz y mucho más.
  • La lectura te da inspiración e impulso para avanzar en tu propio trabajo.
  • Leer es una gran manera de obtener ideas!
  • La lectura muestra lo que ya se ha hecho.
  • La lectura le permite aprovechar las lecciones ya aprendidas por generaciones de escritores inteligentes.
  • Y, a través del excelente libro de nuestro buen amigo Stephen King Sobre la Escritura:"La verdadera importancia de la lectura es que crea una facilidad e intimidad con el proceso de escritura... La lectura constante te llevará a un lugar... donde puedes escribir con entusiasmo y sin autoconciencia".

Autores:

Fecha publicación: 10.1.2018

Licencia Creative Commons Content licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Comment

1

Do you want to comment? Sign up or Sign in

La lectura es sin duda el gran remedio de la ignorancia,  El musndo esta cambiando no solo por los nuevos inventos, sino porque las ideas de la población también esta cambiando, para ello debemos mantenernos informados de los nuevos aconteseres, de las nuevas ideas,los nuevos pensamientos, La lectura también nos permite conocer y comprender las perpectivas de la sociedad a traves de sus comentarios, sin lugar a duda este medio comunicativo es una habilidad que debemos apreovecharla no sólo como cultura sino como medicina humana.

Únete a Didactalia

Browse among 95596 resources and 386242 people

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Calmar la Educación es transformar la Educación

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Sign up Acceso usuarios
Add to Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Powered by GNOSS

    AVISO DE PRIVACIDAD

    En DIDACTALIA tu privacidad es lo más importante para nosotros. Hemos modificado nuestra política de privacidad.

    Para poder seguir utilizando nuestros servicios debes leer y aceptar nuestra política.