¿Qué puedo hacer?
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Didactalia.net es una comunidad educativa global para profesores, padres y estudiantes desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato que incluye una colección con más de 100.000 recursos educativos abiertos. En ella, los usuarios pueden crear, compartir y descubrir contenidos educativos y promover clases y comunidades de aprendizaje en las que trabajar lecciones en un espacio social con búsquedas facetadas y contextos enriquecidos. En cuanto a identidad digital, Didactalia.net propone un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE), que incluye herramientas semánticas y sociales para gestionar la reputación y un espacio en el que el usuario recoge, expone y comparte sus contenidos de aprendizaje. La tecnología semántica, el aprovechamiento de los datos abiertos enlazados (Linked Data) y la creación de un ecosistema de comunidades de aprendizaje en un contexto de Social Learning configuran el núcleo de Didactalia.net. En este sentido, la comunidad aspira a la construcción de un grafo educativo que dé sentido al trabajo distribuido y atomizado de muchos profesores y que esté organizado sobre patrones y secuencias de aprendizaje que tengan sentido para la comunidad educativa.
Didactalia es Linked Data
En Didactalia.net creemos que la reutilización de los recursos educativos abiertos a partir de la publicación semántica dinámica y la creación de comunidades para el aprendizaje están redefiniendo los hábitos de aprendizaje de estudiantes, padres y profesores. Estas prácticas están cambiando la forma en la que se ofrece la Educación. En el caso de Didactalia, sus recursos educativos están estructurados, contienen datos abiertos que permiten conectar con otros recursos de la comunidad y con contenidos de otros repositorios de conocimiento. Estos repositorios pueden estar en Didactalia o proceder de la Linked Data web. En este contexto, el aprendizaje social y la gestión del conocimiento con herramientas semánticas y sociales facilita el descubrimiento del conocimiento implícito, la recuperación y reutilización de la información y la generación de contextos de datos a partir de tecnología semántica.
Padres y centros educativos
Didactalia.net facilita que, por un lado, los padres puedan contratar cursos completos –una colección de lecciones sobre el nivel y la materia que deseen- y, por otro, los colegios pueden comprar comunidades con contenido especializado para sus profesores a partir de la publicación semántica
Comunidad pública. 562309 Personas, 14 Organizaciones y 226313 Recursos
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Juegos de Ciencias Naturales. Juega a aprender los huesos, músculos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, y otros temas de Ciencias Naturales.
Comunidad pública. 573413 Personas, 1 Organizaciones y 221 Recursos
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Internet, redes sociales, educación, artes... Qué sucede por el mundo en estos apartados. ¡Ven y participa!
Comunidad pública de acceso restringido. 5 Personas, 0 Organizaciones y 937 Recursos
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Redes sociales como Facebook o Tuenti son utilizadas masivamente por los más jóvenes para aumentar sus capacidades de relación y posibilidades de ocio a través de la Red. Universitarios, alumnos de Formación Profesional, Bachillerato…, han incorporado con intensidad internet y las redes sociales a su quehacer diario en ámbitos como el entretenimiento, el ocio o la comunicación. Pero, ¿pueden las redes sociales mejorar la eficacia y eficiencia del proceso de aprendizaje?
En gnoss.com pensamos que sí. GNOSS Educa es el conjunto de herramientas de gnoss.com para la creación de entornos de aprendizaje. El enfoque del proyecto, como ocurre con GNOSS Universidad 2.0, está orientado a mejorar, enriquecer y acelerar el aprendizaje de los alumnos de FP, Bachillerato y Secundaria utilizando las posibilidades de las herramientas de la semántica y la web 2.0 (redes sociales para aprender y trabajar). gnoss.com permite trabajar clases y asignaturas con herramientas de redes sociales son perfectamente válidas para la docencia en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o cualquier otro tipo de enseñanza. Sólo tienes que tener en cuenta nuestras Condiciones de Uso, en las que se especifica que la edad mínima para participar en gnoss.com es de 16 años.
Comunidad pública. 518 Personas, 9 Organizaciones y 251 Recursos
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El Taller Abierto Colaborativo sobre las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento es una experiencia de Educación Expandida en Educación Superior.
El grupo orígen de esta comunidad está configurado por alumnos y docentes de los grados de educación infantil y primaria, y de los máster en Educación Secundaria y Educación Superior que comparten la asignatura de "Nuevas tecnologías" de la Universidad Europea.No obstante, cualquier interesado/a puede participar de esta comunidad.
El objetivo de TAC-TAC es analizar la posibilidades educativas de las tecnologías digitales en educación infantil, primaria, secundaria y superior. Para ello se valorarán y compartiran recursos y consejos pedágogicos para su integración en la docencia
Network creada por Manuel F. Lara Garrido email: lara25@bepnetwork.com Queremos que en esta comunidad podamos compartir materiales, ideas y experiencias con el fin de poder mejorar los resultados a la hora de enseñar contenido académico a través de una lengua adicional (lengua extranjera o segunda lengua), lo que en España se está llamando "Educación Bilingüe". We expect to create a community where we can share material, ideas and experiences in order to improve our results when teaching academic content through an additional language (foreign or second language).
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