¿Qué puedo hacer?

Semanticos

Recursos > matemática

formatos disponibles

Lados curvos

El objetivo en esta actividad es averiguar cómo se forman figuras complejas alterando algunos elementos de figuras sencillas, como polígonos regulares y circunferencias.

Billar circular

En un billar normal, la bola rebota en la banda de forma simétrica respecto a la perpendicular a la banda en el punto de contacto, formando ángulos iguales a ambos lados. En esta actividad, en cambio, ...

La hoja de cálculo

Las bases de datos y hojas de cálculo son herramientas muy poderosas, actualmente imprescindibles, para realizar rápidamente cálculos que afectan a grandes cantidades de datos. GeoGebra incorpora una ...

Jugador audaz

Una persona tiene 1000 euros y tiene que hacer frente urgentemente a una deuda de 5000 euros. Para conseguirlos participa en un juego de azar, en el que cada vez que juega tiene la misma probabilidad ...

Medir sobre el histograma

El histograma es uno de los gráficos estadísticos que manejamos más habitualmente. A partir del histograma podemos hacernos una idea bastante aproximada de la media aritmética y de la desviación típic ...

Mi caaaaasa

Utilizando algunas herramientas de Geogebra para medir longitudes y áreas en la escena se practica el concepto de plano y escala.

Billar

En esta actividad mediante el juego del billar se practican diversos ejemplos de simetrías axiales.

PISA. Estímulo de Matemáticas: "¿Qué coche?"

Este estímulo PISA presenta una tabla las características de cuatro coches que vio en un concesionario. Requiere seleccionar un valor que cumple cuatro condiciones/afirmaciones numéricas establecidas ...

PISA. Estímulo de Matemáticas: "El depósito de agua"

Este estímulo PISA presenta un dibujo acotado de un depósito de agua indicando que se llena a razón de un litro por segundo. Exige reconocer la representación gráfica de una función. Es uno de los e ...

PISA. Estímulo de Matemáticas: "La noria"

Este estímulo PISA presenta un dibujo y un diagrama acotado de una noria gigante situada a la orilla de un río. Requiere calcular una longitud a partir de la información presente en un dibujo en dos d ...

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo