Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 17
  • Visitas 1082
  • Comentarios 8
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

matematicascercanas. El blog que quiere acercar las matemáticas a todo el mundo.

 

matematicascercanas es un blog que quiere acercar las matemáticas a todo el mundo de una forma diferente, amena y entretenida, y con un estilo muy personal: cercano y muy didáctico. Para ello emplea recursos variados como leyendas e historias, muchas curiosidades matemáticas, vídeos, acertijos, puzzles y problemas, biografías de mujeres matemáticas, juegos de números, humor gráfico, ¿sabías que?... todo ello buscando hacer las matemáticas más cercanas y amigables.

matematicascercanas. El blog que quiere acercar las matemáticas a todo el mundo.

En ese afán por acercar las matemáticas a todo el mundo, el blog cuenta con página en Facebook (con más de 14.000 seguidores), en Twitter, en Pinterest, y colabora aportando sus artículos y opiniones en múltiples Redes Educativas.

Premio al Mejor Post de la Edición 6.8: “El número 26” del Carnaval de Matemáticas, 9º Mejor Blog de Educación en los Premios Bitácoras 2015 y Finalista en los Premios Educa 2015, el blog ha ido creciendo y mejorando junto con las personas que lo siguen y enriquecen participando y comentando.

Se trata de un blog que cuenta con innumerables recursos muy variados enfocados a docentes, alumnos, madres y padres y, lo que es muy interesante, a personas que nunca han sentido gusto ni afinidad por las matemáticas y que, gracias al blog, muestran interés por conocer y acercarse a ellas. Para el docente supone una importante fuente de recursos educativos con una gran carga didáctica y diferentes a los habituales.

A parte de los recursos propios del blog, cuenta con numerosos enlaces a otros blogs de gran interés y Webs de Recursos y Redes Educativas, como parte de su compromiso en la educación a través de las TIC.

matematicascercanas es un blog educativo que hace pensar y ayuda a pensar, siempre poniéndose en el lugar de quien lo visita, y le invita a ser parte del mismo.

Fecha publicación: 18.3.2015

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

8

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Un blog excelente. Recomendable al cien por cien.

Lo recomiendo. Está muy completo y con mucha calidad y buenas ideas en sus entradas. Gracias por compartirlo.

Es realmente bueno el blog. Aporta muy buenas ideas y da una visión necesaria a las matemáticas. La última entrada de "Donald en la Tierra de las Matemáticas" me ha hecho recordar buenos momentos en clase, pues es un recurso que he utilizado durante bastantes años y aún lo sigo haciendo. Altamente recomendable este blog para docentes, estudiantes y padres y madres que quieran mejorar y ampliar sus conocimientos en matemáticas.

Se está convirtiendo en un referente fundamental entre los blogs de matemáticas. Cada día que pasa crece cada vez más siempre con mucha calidad y con un punto de originalidad y humor que lo hace diferente. Personalmente lo recomiendo a todo el mundo. A mi me es de mucha utilidad para mis clases y para mi misma.

2015/03/27 11:51

Un trabajo realmente bueno el de este blog. Muy completo y original, con muchos recursos y curiosidades. Tiene una enorme lista de enlaces a recursos y a otros blogs, juegos para aprender matemáticas. Un blog para tenerlo como blog de cabecera para todo docente del área de las matemáticas.

Es una maravilla este blog. Muy muy recomendable. Tiene una gran cantidad de recursos en distintos formatos y muy originales. Sin duda es un blog diferente y un gran acierto.

Está padrísimo este blog! Yo lo disfruto con mis chavas y chavos en la clase. Se lo recomiendo.

Un blog excelente! Es admirable el trabajo que se realiza en él, por su calidad, su variedad, su enorme utilidad y el humor y la cercanía que se imprime en sus comentarios.

Admirable el artículo de hoy dedicado a Emmy Noether por el 133º aniversario de su nacimiento. Me ha encantado. Se agradece que blogs como este traten sobre mujeres tan extraordinarias olvidadas por tantos libros de texto.

Ver todos

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240290 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS