¿Qué puedo hacer?

101270 materialEducativo

textoFiltroFicha

¿Cómo invito alumnos a mi clase? (Clases Didactalia)

tipo de documento Recurso transversal - Tutorial

  • Me gusta 0
  • Visitas 603
  • Comentarios 1
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Puesto que las clases constituyen una comunidad privada, Didactalia te da la posibilidad de invitar sólo a aquellos alumnos que quieras que participen en tu clase y, así, llevar un mejor control del grupo. Distribuye a tus alumnos el código de tu clase para que se unan a ella o invítales por email.

¿Cómo distribuyo el código de clase?

  1. Localiza el código. Te aparecerá un en la parte derecha de la página principal de la clase. Suele ser una combinación de letras y números.
  2. Distribúyelo entre tus alumnos. Únicamente tú, como profesor, puedes ver dicho código; por tanto, eres tú quien debe distrubuirlo entre tu alumnado. Los estudiantes podrán acceder metiendo el código en la página "Únete a una clase" o en el paso de registro en Didactalia. Este código es único para cada clase con objetivo de evitar, así, que otros alumnos puedan meterse. Recuerda, también, no distribuir este código a usuarios que no conozcas o que no quieras que estén en tu clase.

¿Cómo invito a mis alumnos por email?

  1. Administra la comunidad. En la parte superior derecha encontrarás una ruleta que te lleva a diferentes opciones de administrador de comunidad. Para este paso, seleccionaremos "Invitar a clases".
  2. Invita por email. Rellena el recuadro "Enviar por correo electrónico" con las diferentes direcciones de correo de las personas que quieras incluir en la comunidad separadas por una coma. Cuando hayas terminado, selecciona "Agregar correos". Recuerda, además, que puedes ir añadiendo en paralelo a estos alumnos a su grupo correspondiente (si no sabes cómo crear grupos, consulta este tutorial).
  3. Personaliza el mensaje que llegará a tus alumnos. Este paso es opcional.
  4. Por último, haz clic en "Enviar invitaciones".

Mapa Conceptual: ¿Cómo invito alumnos a mi clase? (Clases Didactalia)

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 21.4.2020

Comentar

1

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Buena Aplicacion 

Únete a Didactalia

Navega entre 101270 recursos y 518607 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo