Què puc hacer?
226366 materialEducativo
textoFiltroFichaSobre aquest recurs...
Nadie duda que los hábitos saludables, comer sano y hacer deporte, tienen un efecto en la salud de nuestros hijos. Un último estudio, promovido por Nestlé y realizado por la firma de investigación de mercados IPSOS, concluye que, además, seguir una dieta sana mejora el rendimiento escolar de los más pequeños de la casa. Según sus resultados, la investigación añade que “un 32% de los niños españoles saca sobresaliente en las asignaturas de Lengua y/o Ciencias, mientras que esta cifra asciende al 46% entre los que siguen una alimentación saludable”. Cabe recordar que en cuanto a dieta saludable se refiere, los expertos en nutrición recomiendan que el 50% del plato esté compuesto por verduras y hortalizas, el 25% por hidratos de carbono y el 25% restante, por proteínas.
Más allá de las propias calificaciones, el estudio muestra que los niños que siguen una dieta sana están más satisfechos con su rendimiento escolar. “Entre los que comen bien, seis de cada 10 se muestran satisfechos”, añaden. Según los mismos datos, además, al 84% de los alumnos que come de forma equilibrada no les cuesta ir a clase.
Contingut exclusiu per a membres de
Mira un ejemplo de lo que te pierdes
Categories:
Etiquetes:
Fecha publicación: 7.6.2018
Es respecta la llicència original del recurs.
Vols comentar? Registra't o inicia sessió
Sin duda alguna, el estudio plantea una vez más,la importancia de la alimentación buena y saludable en niños y adolescentes que tiene gran incidencia en el rendimiento escolar , pues se ha comprobado que cuando un estudiante no esta bien alimentado sus logros de aprendizaje son menores en comparación con aquellos estudiantes que si lo están; sin embargo es una realidad que nuestros gobiernos latinoamericanos no quieren atender.
Si ya eres usuario, Inicia sesión
Afegir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...
Comentar
1