96661 materialEducativo

textoFiltroFicha

Space Awareness: Recursos sobre Astronomía, Espacio y Ciencia.

tipo de documento Ciències de la Terra i Medi ambient - Experiment/Pràctica

  • M'agrada 1
  • Visites 253
  • Comentaris 0
  • Desar a
  • Acciones

Sobre aquest recurs...

Space Awareness es un proyecto que trata de aportar información a niños y adolescentes sobre la investigación y los temas actuales en ciencias espaciales  Además trata de mostrarles las múltiples oportunidades profesionales en este campo y demostrar que la ciencia y en concreto la ciencia espacial puede ser divertida e interesante. Hay una gran cantidad de material gratuito de excelente calidad que se adapta sin problemas a las diversas disciplinas y países.El conjunto de actividades y recursos complementarios de la web del proyecto va dirigido a niños de 8 a 18 años, profesores de educación primaria y secundaria, formadores de profesores, formadores científicos y familias.

El material se divide en cuatro categorías relacionadas con los principales problemas a los que se enfrenta el mundo y las misiones espaciales actuales en Europa y ha sido seleccionado en función de los requisitos de los planes de estudio europeos y sudafricanos:

  1.   Nuestro maravilloso universo Esta categoría está vinculada al conocimiento y los desafíos de la exploración del espacio por parte del ser humano.
  2. Nuestro frágil planeta  Se ocupa de los problemas medioambientales más graves a los que se enfrenta el mundo, de la importancia del estudio de otros planetas para entender estos problemas que afectan al mundo entero y de la relevancia de los satélites terrestres para controlar el cambio climático.
  3. Trasladarse a otras épocas Esta categoría sigue la historia de la navegación, los exploradores europeos del siglo XV y sus expediciones para descubrir el mundo, hasta la importancia de Galileo (sistema europeo de navegación por satélite).
  4. La herencia árabe: el viaje de las ideas Se pone de relevancia la importancia de los conocimientos que compartieron con nosotros los científicos árabes en la Edad Media para poder generar nuestras ideas actuales sobre el espacio y el universo. Cuenta la historia de una vida compartida basada en la tolerancia y el respeto por otras culturas.

Todo eso y más se puede encontrar en la web del proyecto: http://www.space-awareness.org/es/

Además, desde el 1 de junio se ha lanzado el concurso "Celebrando la Excelencia de las Enseñanzas Espaciales"  que consiste en implementar algún recurso de la web o crear una actividad propia basada en ellos. Puedes participar desde profesores, hasta educadores, divulgadores, familias y todo aquel interesado en enseñar y divulgar la Ciencia. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 14 de octubre de 2017. Las bases para participar y la información sobre este concurso se pueden ver y descargar en la siguiente web:http://www.space-awareness.org/es/competition

Mapa Conceptual: Space Awareness: Recursos sobre Astronomía, Espacio y Ciencia.

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sessió

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Autores:

Versió: 1

Fecha publicación: 3.7.2017

Licencia Creative Commons Contingut sota una llicència de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Comentar

0

Vols comentar? Registra't o inicia sessió

Únete a Didactalia

Navega entre 96661 recursos i 456225 persones

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sessió Uneix-te a una classe
x

Afegir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Amb la tecnologia de GNOSS