Panel Informació

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

96313 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • M'agrada 0
  • Visites 13
  • Comentaris 0
  • Desar a
  • Acciones

Sobre aquest recurs...

Lección Gitana es una campaña elaborada por la Fundación Secretariado Gitano para contribuir a cambiar la visión que se tiene sobre el Pueblo Gitano y ofrecer una nueva mirada más realista y justa que combata estereotipos y prejuicios arraigados en nuestra sociedad.

El contenido de la campaña está accesible desde el miscrosite  www.lecciongitana.org y consiste en: un libro del mismo nombre que cuenta con 54 páginas divididas en tres capítulos; un vídeo de sesenta segundos, locutado por Guillermo Furiase; el propio microsite; una octavilla y un cartel.Lección Gitana
En la ficha de la publicación se amplia la información de esta campaña: "Con afán divulgativo, Lección Gitana quiere dar a conocer una historia de persecución y dolor, pero también de resistencia y aportación: El incalculable legado cultural del Pueblo Gitano al patrimonio social y cultural común. En definitiva, se trata de construir una sociedad más intercultural y diversa, que promueva la igualdad de derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas y destierre la discriminación.

La Lección Gitana es ese capítulo perdido de nuestros libros, esa parte de nuestra historia común silenciada; esos nombres propios invisibilizados; las noticias que nunca se escucharon; las anécdotas que nunca nos contaron. Es la lección que nunca nos enseñaron. Porque el conocimiento es el primer paso para construir ciudadanía y luchar por un futuro compartido sin discriminación. El conocimiento siempre nos hace más libres e iguales.

El material, además, está compuesto de toda una serie de enlaces para ampliar la información y conocimiento sobre la comunidad gitana y su historia"
 

Mapa Conceptual

Contenido exclusivo para suscriptores de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a m/á/s
Subscriu-te

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 2.1.2019

Es respecta la llicència original del recurs.

Comentar

0

Vols comentar? Registra't o inicia sessió

Únete a Didactalia

Navega entre 96313 recursos i 425142 persones

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Registra't Acceso usuarios
Afegir a Didactalia
Ayuda juegos
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Amb la tecnologia de GNOSS