Què puc hacer?
224320 materialEducativo
textoFiltroFichatipo de documento
Sobre aquest recurs...
La Web 2.0 permite a los educadores trabajar con herramientas que multiplican las posibilidades de participación de padres y alumnos. La comunidad Didactalia es un ejemplo de ello, un espacio en el que se recopilan materiales y recursos educativos para todas las edades. ¿Necesitan los profesionales una formación específica para aprovechar las nuevas herramientas y dispositivos?, ¿son permeables los profesores a la hora de utilizar la Web 2.0?, ¿se percibe internet como una amenaza o es una oportunidad?
Contingut exclusiu per a membres de
Mira un ejemplo de lo que te pierdes
Categories:
Etiquetes:
Fecha publicación: 12.7.2010
Vols comentar? Registra't o inicia sessió
Creo que hay mucha inseguridad. Muchos profesores tienen miedo al mundo digital, se niegan a sí mismos la posibilidad de usarlo tras un "no sé o no puedo"
Cierto es que necesitamos formación y que también hay bastante oferta de cursos. Pero yo creo que no terminan de satisfacer esa necesidad. He hecho muchos cursos Online y creo que no terminan de dar "la talla".
Por otro lado, creo que hay quienes temen aumentar su carga de trabajo y tampoco se deciden, ése es otro freno.
Por supuesto que hay un montón de profes dispuestos a lanzarse y aprovechar esta estupenda oportunidad para enseñar; pero creo que llevará su tiempo que sean más los que se animen, es una cuestión generacional.
En cuanto a si es una amenaza o una oportunidad:
Para mí, es una GRAN oportunidad. Y cada vez más gente piensa así, aun no sabiendo cómo hacer para manejarlo y usarlo en sus clases.
No creo que ningún profesor lo considere una amenaza, ¿porqué? La figura del profesor es insustituible. Demasiada información que necesita ser filtrada, dosificada y explicada...
¡¡Interesante pregunta la que planteáis!!...
Hay pocos profes que se animen.Pero los que lo hacen, son dignos de elogio Ejemplo http://jjdeharo.blogspot.com/
Si ya eres usuario, Inicia sesión
Afegir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...
Comentar
4