226261 materialEducativo

textoFiltroFicha

CONCURSO DIDACTALIA: ¿Cuál es el mejor recurso educativo de Didactalia? ¿Por qué?

tipo de documento

  • M'agrada 4
  • Visites 3303
  • Comentaris 24
  • Accions

Sobre aquest recurs...

¿Buscas propuestas interesantes? Ok, hagamos algo productivo: te proponemos colaborar con Didactalia a cambio de una buena recompensa. Hablamos del CONCURSO DIDACTALIA. Queremos premiar tu participación y, para ello, lanzamos esta pregunta: ¿Cuál es el mejor recurso educativo de Didactalia? ¿Por qué?

Premiaremos las dos mejores respuestas con dos lotes de libros.

Para participar tienes que:

  • Completar tu biografía en gnoss.com y hacerte miembro de Didactalia (Vídeo de Ayuda: ¿Cómo elaboro mi biografía en gnoss.com?)
  • Acceder a la sección 'Debates' de la página de inicio de Didactalia donde encontrarás el debate del mes. En este caso, '¿Cuál es el mejor recurso educativo de Didactalia? ¿Por qué?'
  • Incluir un comentario de un máximo de 200 palabras con el enlace al recurso que quieres destacar. Puedes incluir todos los comentarios que quieras.


Puedes participar en el concurso hasta el viernes15 de julio, inclusive. Te invitamos a LEER LAS BASES COMPLETAS DEL CONCURSO DIDACTALIA

Bueno, fácil, ¿no? ;-) Esperamos tus comentarios.

Mapa conceptual: CONCURSO DIDACTALIA: ¿Cuál es el mejor recurso educativo de Didactalia? ¿Por qué?

Contingut exclusiu per a membres de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sessió

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 4.7.2011

Comentar

24

Vols comentar? Registra't o inicia sessió

Es importante que los niños aprendan a asumir sus responsabilidades en relación con el medio ambiente.

¡Muchas gracias a todo el equipo GNOSS!  Ahora mismo voy a echar un vistazo al recurso  "Lecturas para el verano" que seguro que encuentro una propuesta interesante.

Estamos muy orgullosos de los miembros de la comunidad Didactalia. El primer concurso de este verano ha resultado enriquecedor por la calidad de las ideas y propuestas que nos habéis hecho. Desde aquí, queremos felicitar a los 11 participantes que han ‘buceado’ entre los recursos de la comunidad para darnos su opinión. Después de analizar vuestras propuestas, hemos decidido que los ganadores, en este caso ganadoras, son: Dolores García y Marta Pozas. Enhorabuena por vuestro trabajo ;-)


Ah, los concursos siguen en Didactalia, ¿todavía no conoces nuestro segundo reto? ;-)



Muchas gracias a todos los usuarios de Didactalia que habéis participado en este primer concurso. En breve publicaremos los dos usuarios ganadores. Permaneced atentos a Didactalia ;-)

Un saludo

EquipoGNOSS

Vamos a darle un poco al coco y ¡qué mejor que utilizar una de las herramientas que más y mejor nos hacen pensar! Hablo de los puzles, un tipo de entretenimiento para el que he encontrado unas buenas referencias en el buscador de etiquetas de Didactalia. Después de clicar en ellas me quedo con Pic2Puz

Tiene una mecánica muy sencilla puesto que se trata de hacer puzle con las imágenes jpg o gif que tú quieras. Las subes a la aplicación y ésta te las despieza. Así, si quieres puedes coger la foto de tus hijos o del grupo de amigos y hacer un puzle interactivo´, éste es tu recurso educativo favorito.

¡PELIGRO! Lo que parece un juego de niños al final “engancha”. Yo misma he tenido varios piques con las imágenes que hace Pic2Puz

Para el final de mi comentario tengo una pequeña sorpresa. Id a mi perfil y veréis cómo GNOSS da mucho juego y entretiene cuando lo pasamos por la túrmix de Pic2Puz, je, je.

Muchas Gracias

Gai comme un pinson!!!! ¿Tú también? Si estás pez en francés y no tienes ni idea de lo que te acabo de decir, consulta el recurso educativo de Didactalia que más me ha gustado a mí: "1000 imágenes en la punta de la lengua".

Para mí es el mejor recurso de la comunidad puesto que no conocía un diccionario de expresiones lingüísticas tan cómodo y rápido.

Creo que para una estudiante de Magisterio como la que suscribe este tipo de material educativo se sale de la norma y hace más dinámica la enseñanza a todos los niveles. Y otra cuestión, no todo va a ser inglés en esta vida. No olvidemos la importancia del francés, fundamentalmente en el continente africano, donde todavía tenemos mucho que aportar en el desarrollo de la educación y donde Interner puede jugar un papel crucial. Que me enrollo..........

Au revoir!!




Desde mi humilde opinión creo que hasta ahora no sé si es el mejor recurso pero si uno de los que me ha llamado más la atención por sus posibles aplicaciones ha sido:

http://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/LA-INTEGRACION-DE-LAS-TIC-EN-LAS-INSTITUCIONES-DE-/8d55a972-bb04-401b-9912-719d15482bb1

Ya que considero que las nuevas tecnologías deben integrarse para un mayor beneficio social en cuántas instituciones lo precisen. Pues con su valiosa ayuda podemos hacer del conocimiento al vivo que llegue a muchas más personas y lograr así una sociedad con mayor conciencia de su paso por el mundo y por la historia.
Creo también que cuando hablamos de nuevas tecnologías erramos en el término, pues considero que deberían de llamarse más bien "nuevas herramientas" ya que gracias a ella podemos desarrollar diversas áreas del conocimiento de una forma mas veraz, contundente y real que la que hasta ahora se veía limitada por algo tan sencillo como la distancia entre personas y sociedades.

Yo soy estudiante y las TIC están presentes en mi vida a diario ofreciendome un gran apoyo académico y personal que realmente pienso que no se le da el valor ni el respeto que se merece.
Cuánto mayor sea el nivel a las que sometamos las nuevas tecnologías (o debería decir "nuevas herramientas"), mayor por tanto será el beneficio en consecuencia que nos aportarán.

Es por ello que considero a este recurso tan importante y valioso. La institución del futuro es posible, sólo depende de nosotros.

Gracias por el debate y saludos.

hola "didactalians" :DD

mi selección son los experimentos sencillos para niños. efectivos para el verano porque entretienen y forman, la ciencia está repuntando y el mejor exponente además de esta actividad son los programas como El Hormiguero: donde se divierte y forma a la vez http://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/Experimentos-sencillos-para-ni%C3%B1os-con-materiales-c/11e632a4-cbc5-4f55-a89e-9f89dbfadb92

 DIDACTALIA TIENE:

 LOS RECURSOS PARA EL AULA DEL SEGUNDO CICLO EN CIENCIAS NATURALES

 ESTE TEMA ES MUY ARDUO EN TODOS LOS DOCENTES DE LA ESCUELA PRIMARIA

DESDE MI PUNTO VISTA QUEDA MUCHO POR HACER CON RESPECTO A LA EXPERIMENTACION EN LA ESCUELA

Hola Víctor, 

Compartimos tu opinión: los contenidos educativos, y más específicamente los de ciencias, deberían apostar por un aprendizaje significativo y, por ende, fomentar la curiosidad, investigación, descubrimiento y experimentación en el alumado. 

Entre los más de 800 recursos que hay en Didactalia para las categorías 'Conocimiento del Medio.'y para  '2º ciclo de Educación Primaria', seguro que alguno cumple estos requisitos (una sugerencia: cruza estas categorías con las etiquetas mencionadas en el párrafo anterior -experimentación,..-).

¿Te animas a elegir tu favorito y presentante con él al concurso?  Recuerda que, si lo encuentras ninguno que te convezca, siempre puedes publicar en la comunidad uno nuevo y presentarlo al concurso.

Un saludo,


Buenas... Iba a apostar y sugerir como mejor recurso de Didactalia: "bla.la, un portal linguistico multilingue", por que? porque lo he usado por meses y me ha ido fenomenal con el intercambio de niños de distintas culturas en nuestra comunidad de canarias.... Pero me ha llegado el recurso "De aqui no pasas" , que no es el mejor, ES EL IDEAL!! porque es lo in, es lo que todos los padres debemos conocer y todos los jovenes leer, es ideal para contactar con mi grupo de cibervoluntarios que tienen "adiccion" del internet y las redes sociales, ahora entenderan muchisimas cosas positivas de sus gusto, pero mejor aun, aprenderan a sacarle un beneficio a lo que les gusta y como estar en el mundo tecnologico, pero a un nivel mas educativo e interactivo de manera positiva.

El 7/12/2011 a las 11:30:51 AM:

El 7/12/2011 a las 11:31:14 AM:

Hola Elizabeth, 

Gracias por participar en este concurso de Didactalia. Recuerda que para que tu candidatura sea válida debes:

1) cumplimentar en tu perfil una breve BIOGRAFÍA (ver  ¿Cómo elaboro mi biografía en gnoss.com?).

2) editar tu propio comentario y en el texto ENLAZAR a tu recurso favorito ('De aquí no pasas') la url del recurso en Didactalia (tipo http://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/XXXX).Este videotutorial te ayudará a localizar contenidos en la comunidad.

Muchas gracias

2011/07/10 10:09

Soungle, el buscador de sonidos http://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/Soungle-un-buscador-de-sonidos/3d161822-6c8b-49b1-be41-1088fb7d6b51

Es muy útil para enseñar los sonidos de los animales en edades tempranas. Incluso puedes montar un pequeño "zoo" en la clase. De muestra ,un ejemplo, el sonido del ladrar de un perro http://www.soungle.com/index.php?page=search&sound=wav&free=1

Hola Sara, 

Gracias por tu aportación al concurso. Recuerda que para que tu candidatura sea válida debes:

1) cumplimentar en tu perfil una breve BIOGRAFÍA (ver  ¿Cómo elaboro mi biografía en gnoss.com?).

2) editar tu propio comentario y en el texto ENLAZAR a tu recurso favorito (Soungle, el buscador de sonidos) la url del recurso en Didactalia que has localizado (http://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/Soungle-un-buscador-de-sonidos/3d161822-6c8b-49b1-be41-1088fb7d6b51). 

Muchas gracias

Mi elección es "De aquí no pasas". Para mí no tiene ningún sentido enseñar a través de las redes sociales si antes no se realiza una labor de pedagogía. Este es un ejemplo. Save the Children pregona con el ejemplo y orienta con consejos en las principales redes sociales.

Hola Elena,

¡gracias por tu contribución al concurso! Recuerda que para que tu candidatura sea válida debes cumplimentar en tu perfil una breve BIOGRAFÍA (ver  ¿Cómo elaboro mi biografía en gnoss.com?)

Muchas gracias.



El mejor recurso me parece Lecturas para el verano.

Distintos informes nacionales e internacionales indican que nuestros alumnos tienen carencias muy graves en lectura y es bueno que lean durante el verano un libro que les guste.

Es mejor mandar distintos libros a los alumnos de un mismo curso, pues de esa manera, los pueden intercambiar y recomendar.

Hola Mª Teresa, 

Gracias por tu nueva contribución a este reto de Didactalia. Recuerda que para que tu candidatura sea válida debes:

1) cumplimentar en tu perfil una breve BIOGRAFÍA (ver  ¿Cómo elaboro mi biografía en gnoss.com?).

2) editar tu propio comentario y en el texto ENLAZAR a tu recurso favorito (Lecturas para el verano) la url del recurso en Didactalia (tipo http://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/XXXX). Este videotutorial te ayudará a localizar contenidos en la comunidad.

Muchas gracias

Por favor, anulad el comentario anterior. Voy a proponer otro recurso, pues no puedo encontrar Qiliana.

Hola Mª Teresa, 

creemos que no encontrabas el recurso porque su nombre es Qilania (no Qiliana).

¡Ánimo con tu candidatura alternativa (Lecturas para el verano)! No olvides aceptar nuestras sugerencias para que sea válida (tu 'Bio' y enlace al recurso).

Un saludo,

A mí me parece el mejor Quiliana. Es un juego educativo que, además de enseñar los conceptos de la materia, enseña actitudes, valores y normas que a los alumnos les serán de gran utilidad en la vida.

Hola María Teresa, ¿cómo estás?

Gracias por tu aportación al Concurso. Una cuestión: tienes que remitirnos el enlace de Didactalia en el que aparece el recurso que citas.

Muchas gracias

Un saludo

Rubén Vinagre (EquipoGNOSS)

Yo apuesto por Poisson Rouge: juegos para niños;  es un magnífico portal para los más pequeños. Es uno de mis favoritos, por varios motivos: 1) dispone de una gran variedad de actividades (entretenimiento,idiomas - inglés, francés,..-, letras, figuras, colores, manejo y práctica con el ratón, ,…. ); 2) todos los juegos son muy atractivos, sencillos e intuitivos; 3) es un portal gratuito;  4) sus contenidos se incrementan y actualizan con frecuencia.

Hola compañeros de Didactalia:


Mi propuesta es el recurso Ejercicios de escritura, caligrafía y copia


Este material educativo no tira de fuegos de artificio, que no hacen falta, para mostrarnos uno de los típicos ejercicios de toda la vida y que nos recuerdan a los viejos maestros de aldea. Se trata de la caligrafía de toda la vida, pero en formato pdf, de forma que podemos imprimirla y trabajar con los más pequeños. Estos ejercicios, sin necesidad de tener que programar en flash o en otro sistema, nos devuelven la chispa de una escuela que quizá se ha marchado para no volver...... ¿o sí?


Veure tots

Vols accedir a més continguts educatius?

Iniciar sessió Uneix-te a una classe
x

Afegir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ajuda del joc
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo