100114 materialEducativo

textoFiltroFicha

Recopilación de lecturas para el Día de la Paz

tipo de documento Orientação e Mentoring - Texto/Artigo

  • Eu curto 0
  • Visitas 177
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Ações

Sobre este recurso...

Recopilación de lecturas para el Día de la PazEn Didactalia hemos creado esta recopilación de lecturas de diferente índole y destinadas a distintas edades para que celebres el Día de la Paz y la No Violencia de la mano de un buen libro. ¡Déjanos un mensaje debajo comentando cuáles son tus libros favoritos relacionados con la paz para que podamos añadirlo al listado!

 

 

De 3 a 6 años

El muro en mitad del libro

En el centro de este libro hay un muro. Y, en uno de los lados, un joven caballero con su armadura. Está completamente convencido de que el muro lo protege de los peligros que acechan al otro lado: un feroz tigre, un enorme rinoceronte y, sobre todo, un temible ogro que se lo zamparía de un bocado. Nuestro caballerito no parece darse cuenta de que a su espalda se acerca un cocodrilo que le da un buen susto a un pobre pato, y también una ola que crece y crece y sigue creciendo...

La paloma Mari Paz

Un divertido cuento en verso en el que todos los animales de la sabana quieren ser los dueños de una flor y pasan una semana discutiendo hasta que la paloma Mari Paz da con la solución.

Los niños no quieren la guerra

Qué hermoso era aquel país donde se habían instalado! Allí habían construido dos castillos, uno tan bonito como el otro. Pero un día, los dos reyes decidieron declararse la guerra. ¿Podéis creer que todo empezó por culpa de un pájaro? Un libro infantil que refleja de manera sutil la absurdidad de la guerra, y de los motivos que generan los conflictos. Este original álbum hará reflexionar a los más pequeños.

Podrías

El color de la piel, la lengua, la comida, la ropa, los juegos… todo podría ser diferente si hubiéramos nacido en otro lugar. Algunas cosas podrían ser mejores, otras peores, pero lo cierto es todos somos seres humanos con sentimientos y necesidades comunes, y que nadie está a salvo de posibles desgracias. Es por eso que la solidaridad con el que sufre la desgracia en cualquiera de sus formas debería ser el primer imperativo de todos y todas. Esta sencilla reflexión en forma de verso sobre la condición humana, dirigida a pequeños y a adultos, es un emotivo homenaje a todas las personas que han tenido que abandonar su casa involuntariamente.

La paloma de la paz

¿Por qué la Paloma de la Paz estará tan triste y cansada? ¡A lo mejor el veterinario puede ayudarla!

De 6 a 12 años

Nadie quiere jugar conmigo

Ni los patos, ni los gatos ni los osos han venido a mi fiesta... ¿Alguien tiene un truco para hacer amigos? Pocosmimos era un castor muy chiquitito, pero tenía una soledad muy grande. Y, por más que lo intentaba, nadie quería jugar con él. Toda la ternura y el humor de Gabriela Keselman en un libro para los más pequeños. Un cuento lleno de optimismo y perseverancia que permite reflexionar sobre cómo la mayoría de las veces los conflictos se basan en malentendidos.

Wangari y los árboles de la paz

Wangari vivía rodeada de árboles. Cuando crece, comienza una masiva deforestación y Wangari teme que pronto todo el bosque sea destruido. Decide sembrar nueve arbolitos e iniciar una acción ecologista en favor de la reforestación. Una historia real sobre la vida de Wangari Maathai nacida en una pequeña aldea de Kenia, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2004.

La zapatilla roja

Kenan es un chico normal. Lo que más le gusta es jugar al baloncesto con sus amigos. Se ha acostumbrado a ver, a su alrededor, las casas derruidas por la guerra. Kenan vive en un país enfrentado con su vecino. En un desplazamiento para disputar un partido, el chico es herido cuando el autobús en el que viajan es alcanzado por los disparos

De 12 a 18 años

El niño con el pijama de rayas

La acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de nueve añosf​ de un militar de alto rango nazi. Él y su familia se ven obligados a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de concentración de Auschwitz. El joven desde la ventana de su habitación puede vislumbrar varias casas y muchas personas que visten “pijamas de rayas”. La inocencia característica de un niño de su edad le hace creer que son granjeros, cuando en realidad son los judíos presos del campo (ver más en wikipedia). 

Cuando Hitler robó el conejo rosa

La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia.

 

Mapa Conceptual: Recopilación de lecturas para el Día de la Paz

Conteúdo exclusivo para membros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sessão

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 19.1.2021

Respeita a licença original do recurso.

Comentar

0

Deseja fazer um comentário? Registrar o Iniciar sessão

Junte-se à Didactalia

Navegue entre 100114 recursos e 497419 pessoas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Você quer acessar mais conteúdo educacional?

Iniciar sessao Participar de uma aula
x

Adicionar ao Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ajuda do jogo
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Powered by GNOSS