Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

96331 materialEducativo

textoFiltroFicha

Qué es digitalización y sus efectos

tipo de documento Tecnologia da Informação - Texto/Artigo

  • Eu curto 0
  • Visitas 18
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Sobre este recurso...

Qué es digitalización y sus efectos

Las nuevas tecnologías evolucionan a paso agigantados haciéndonos la vida más sencilla. En este artículo explicamos en qué consiste concretamente la digitalización y reseñamos algunos de sus efectos más notables para las empresas y para la sociedad en general.

Qué es la digitalización y cuáles son sus efectos

Para muchos expertos la digitalización es directamente la evolución de la digitación y también el paso previo a la verdadera transformación digital. Sin duda se trata de un tema muy estudiado por diferentes expertos y las conclusiones son que las empresas y la sociedad en conjunto cuenta en la actualidad con la posibilidad de usar todos los recursos que tiene a su disposición para ser mucho más productiva y eficiente cada día.

La digitalización se concibe por tanto como la transformación de cualquier proceso, entidad, sector de la sociedad, pero sobre todo empresa, asociación o negocio para adaptarse perfectamente al mundo digital actual y no quedarse atrás teniendo en cuenta el contexto de innovación tecnológica constante en el que vivimos. Actualmente existen muchísimas innovaciones cada día y es por ello que el contexto analógico ha sido olvidado casi por completo, sobre todo en el sector de las empresas dónde aquellas que no se han digitalizado ya empiezan a quedarse atrás. La digitalización ha cambiado por completo todos los tipos de modelos de negocio que conocíamos hasta ahora pero también ha cambiado la forma en que se gestionan estos negocios e incluso la manera en que los usuarios interaccionan con ellos.

En cuanto a los ciudadanos, la digitalización ha supuesto multitud de cambios en su vida diaria, no únicamente relacionados con su forma de interaccionar con las empresas y de consumir productos y servicios sino también ha supuesto multitud de cambios a la hora de trabajar, planteamientos diferentes en la forma de interaccionar con otros miembros de la sociedad, de enfrentar el día a día e incluso de relacionarse con amigos, familiares y conocidos (fuente).

La digitalización de cualquier empresa, proyecto o parte de la sociedad actual viene a suponer su transformación digital lo que quiere decir que se cambia de paradigma y se organizan de otra forma todas las estructuras antiguas, tanto para las empresas como para la sociedad en general. Este proceso de digitalización también tiene efectos positivos en el resto de empleados de una empresa puesto que si se aplica de forma eficiente, no sólo no supone que ésto deban renunciar a sus trabajos sino que hace mucho más sencillas y eficientes tareas que antes eran mucho más arduas con lo que les permite trabajar de forma práctica en otros campos y esto supone finalmente un beneficio general para la empresa.

Podemos definir este concepto como innovación en sí misma y por tanto actualiza y mantiene al día a diferentes empresas y servicios pero además de esto sirve para encontrar nuevos puntos en los que innovar consiguiendo optimizar todavía más todos los recursos y el tiempo disponibles con lo que la mejora y los avances pasan a ser constantes gracias a la digitalización.

Este proceso además, pone también a clientes y consumidores en el centro, los convierte en el foco, en lo más importante para las empresas permitiéndoles a éstas prestarles atención de forma mucho más sencilla y práctica pudiendo adaptarse a sus necesidades de manera personalizada.

Mapa Conceptual

Contenido exclusivo para suscriptores de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a m/á/s
Subscreve

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Autores:

Fecha publicación: 17.10.2018

Licencia Creative Commons Conteúdo com uma licença baixa de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Comentar

0

Deseja fazer um comentário? Registrar o Iniciar sessão

Únete a Didactalia

Navegue entre 96331 recursos e 425527 pessoas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Registrar Acceso usuarios
Adicionar ao Didactalia
Ayuda juegos
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Powered by GNOSS