226261 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Eu curto 0
  • Visitas 562
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Ações

Sobre este recurso...

La juventud se ha movilizadoA lo largo de la historia de la Humanidad, y sobre todo durante el siglo XX, los movimientos juveniles han sido promotores de los grandes cambios políticos, sociales, culturales… Por eso se afirma que la juventud se ha transformado en un motor de la historia o, dicho de otra manera, un promotor de los cambios. Con una mirada diferente de la realidad que se opone y choca con las miradas clásicas, los movimientos juveniles, guiados por distintos ideales y problemáticas, han sido y son los que “refrescan” la realidad social y los que proponen nuevos caminos. Esto no sin pasar por las luchas generacionales, por los conflictos adulto versus joven, etcétera.

Propósito: Entender la idea de “la juventud como motor de cambio de la historia”.Analizar las problemáticas relacionadas con la mirada de los jóvenes.Estudiar lo que corresponde a lo que llamamos “una nueva mirada del mundo”.

La juventud se ha movilizado es un material educativo publicado en Plan Ceibal. Este espacio, promovido y gestionado por el gobierno de Uruguay, dispone de una amplia una colección de recursos digitales de diversa tipología.

 

Mapa conceitual: La juventud se ha movilizado

Conteúdo exclusivo para membros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sessão

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 20.4.2012

Respeita a licença original do recurso.

Comentar

0

Deseja fazer um comentário? Registrar o Iniciar sessão

Junte-se à Didactalia

Navegue entre 226261 recursos e 557005 pessoas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Você quer acessar mais conteúdo educacional?

Iniciar sessao Participar de uma aula
x

Adicionar ao Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ajuda do jogo
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo