226255 materialEducativo

textoFiltroFicha

Newsletter de Didactalia: los recursos educativos más divertidos para el Día de la Música

  • Mi piace 0
  • Visite 375
  • Commenti 0
  • Azioni

Info su questa risorsa...

Estimad@ amig@,

pensamos que no hay nada mejor que mostrar con ejemplos que la tecnología funciona en el aula. Por eso, te recomendamos que visites ¿Cómo lo hago? - Aula Didactalia, un espacio abierto en el que los profesores analizan y explican el uso de distintas herramientas y servicios, entre ellos GNOSS Educa. Si quieres conocer más sobre cómo funciona gnoss.com en clase, no dejes de ver la guía de recursos de formación. A continuación, te ofrecemos  nuestra selección de contenido digital educativo:

Día de la música

  • Música para cine infantil: compositores. Se trata de un trabajo con Wix que contiene biografías, composiciones y otra interesante información de algunos conocidos compositores de música de cine infantil: Alan Menken, Randy Newman, y los Hermanos Sherman, creadores de películas como Mary Poppins, El Libro de la Selva o Winnie the Pooh.
  • Notas, figuras y compases. Este excelente recurso nos los proporciona Mª Jesús Camino Rentería. Con el, los niños pueden repasar sus conocimientos musicales sobre notas, figuras y compases a través de la realización de un test online.
  • Unidos por la música. El contenido de este recurso propone se propone la unión y confraternización de quienes habitamos el planeta a través del arte y, más que nada, a través de la música. En él, la comunidad de músicos de todo el mundo se une para llevar un mensaje de cambio y de paz sin otras armas que sus voces y sus instrumentos. Artistas callejeros, estudiantes de conservatorio y músicos sin nombre internacional,  cada uno interpretando con su instrumento, se unen a través de su música. Estos músicos ejecutan las melodías de forma conjunta pero no físicamente, sino a través de las nuevas tecnologías.
  • Mujeres en clave de música. Recurso que presenta información acerca de la vida y la trayectoria artística de diferentes artistas nacionales, acompañado de actividades y videos que permitirán al usuario ampliar la información y evaluar lo que va comprendiendo.

TIC para el aula

  • Herramientas digitales que cuentan historias. Paola Andrea Dellepiane ha querido compartir con nosotros este recurso tecnológico sobre cómo abordar la mejora de las competencias en comunicación lingüística y cómo fomentar la escritura y la lectura. 
  • Uso educativo de las wikis. Con este recurso puedes entender la utilidad y el uso que se les puede dar a los wikis en el ámbito educativo (elaborar Boletínes Escolares, llevar a cabo Proyectos Colaborativos, desarrollar Habilidades de Colaboración, promover la Comunicación entre estudiantes de una misma clase, etc.).

Recursos didácticos para varias asignaturas y niveles educativos

  • ExperCiencia: Experimenta la Ciencia. Acércate a la ciencia a través de la experimentación. En Experciencia te proponen crear experiencias y descubrir fenómenos científicos a través de los sentidos y adentarte en  "el conocimiento del mundo físico mediante la observación, la experimentación y el razonamiento".
  • Experimentos para niños. Juan Franco ha querido compartir este interesante recurso con nosotros. Inspirado en las recientes ferias de ciencias que acontecieron en distintas parte del mundo, y la sección de experimentos para niños de la citada página web, he decidido crear una pequeña lista de experiencias aptas e interesantes para los alumnos de menor edad, que van desde la educación preescolar hasta incluso experimentos mas avanzados para escuela primaria. 
  • La aventura del saber. Aprendiento matemáticas. Recurso en el que puedes encontrar hasta 12 documentales que pretenden acercar a los alumnos en particular y a todo el público en general, aspectos sobre las matemáticas, de tal forma que convierten a esta materia en algo atractivo e interesante a la vez que útil para el día a día.
  • Stop motion: biscuit cake. Mª Jesús García San Martín he publicado este fantástico Stop motion en el que vemos el proceso para hacer una tarta, así que a partir de su visionado en el aula podemos pedirles a los alumnos que escriban los ingredientes, que hagan la receta, entre otras actividades.

Recuerda que puedes invitar a Didactalia a tus amigos para que también puedan disfrutar de todos nuestros contenidos digitales educativos.

Disfruta de gnoss.com; innovamos contigo ;-)

El Equipo de gnoss.com

 

 

 

Si quieres dejar de recibir esta newsletter activa esta opción

 

Mappa concettuale: Newsletter de Didactalia: los recursos educativos más divertidos para el Día de la Música

Contenuti esclusivi per i membri di

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Il login

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Categorie:

Fecha publicación: 21.6.2012

La licenza originale della risorsa viene rispettata.

Commenta

0

Vuoi lasciare un commento? Iscriviti o inizia sessione

Unisciti a Didactalia

Browse among 226255 resources and 556152 people

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Vuoi accedere a più contenuti educativi?

Inizia la sessione Unisciti a una lezione
x

Aggiungere a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Gioco Aiuto
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo