Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

96307 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Mi piace 0
  • Visite 551
  • Commenti 0
  • Salva su
  • Acciones

Info su questa risorsa...

Quiero dejar el acceso al documento denominado “Biodiversidad 2015. Estado y tendencias de la biodiversidad continental de Colombia” que trata como bien indica el título de la biodiversidad y los ecosistemas en Colombia así como todo los aspectos de las especies animales, plantas y naturaleza.

En particular me gustaría enfatizar que la guía dispone de una calidad técnica y grafica merecedora de un aplauso. Ejemplo de ello, entre muchos, es la imagen siguiente que se aporta:

Guía de biodiversidad en Colombia

El informe representa un seguimiento del deber y compromisos del país  frente a  ideas internacionales tales como las lanzadas en IPBES, informes de Desarrollo Económicos y diferentes Organización para la Cooperación. Se logra un mecanismo pedagógico y didáctico para producir un interés, conciencia y apropiación de las distintas dimensiones de los ecosistemas del país.

Se ofrece un repaso de los “números” actuales de la biodiversidad con un singular énfasis en la presentación infográfica de los primordiales aportes sobre diferentes  investigaciones documentadas, sin perder la rigurosidad científica y firmeza en el conocimiento que lo respalda. También podemos conocer más del informe de Biodiversidad en Colombia desde el artículo de referencia aquí, si bien es un documento que potencia la capacidad colectiva de aprendizaje desde una visión totalmente visual.

Una mirada detallada puede descubrir la información genética de los organismos como su  ADN en las poblaciones de una especie dado que está relacionada con el potencial de adaptación que  la misma tiene frente a cambios en su ambiente y entono, dejando calcular el flujo genético entre poblaciones, su conectividad  o el aislamiento y, por lo tanto, su vulnerabilidad a la extinción.

Mapa Conceptual

Contenido exclusivo para suscriptores de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a m/á/s
Abbonati

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 9.8.2016

La licenza originale della risorsa viene rispettata.

Commenta

0

Vuoi lasciare un commento? Iscriviti o inizia sessione

Únete a Didactalia

Browse among 96307 resources and 424971 people

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iscriviti Acceso usuarios
Aggiungere a Didactalia
Ayuda juegos
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Powered by GNOSS