101365 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Gústame 0
  • Visitas 668
  • Comentarios 0
  • Gardar en
  • Accións

Sobre este recurso...

La actual edición de la Ortografía académica, publicada en 1999, fue el primer texto formalmente orientado en la línea de una política lingüística común adoptada por todas las Academias.

Tras la aparición del Diccionario panhispánico de dudas, y una vez publicada la Nueva gramática de la lengua española, las Academias afrontan una nueva edición de la Ortografía académica que incorporará todo el trabajo realizado para las mencionadas obras normativas.

La nueva edición de la Ortografía, elaborada por las veintidós Academias de la Lengua, no cambia las reglas sustanciales pero sí contiene novedades interesantes: la 'y' se denominará 'ye', en América deberán dejar de llamar "be alta" y "be baja" a la 'b' y la 'v', y 'truhán' pierden la tilde. También se suprime la tilde en 'solo' y a partir de ahora se escribe 'cuorum'.

Está previsto que la nueva edición de la Ortografía se publique a finales de 2010. El texto básico de la nueva 'Ortografía de la lengua española' ha sido aprobado esta semana por la Comisión Interacadémica de la Asociación de Academias de la Lengua Española, y su contenido no será definitivo hasta que lo ratifiquen los máximos responsables académicos el próximo día 28 en Guadalajara (México).

Mapa conceptual: Limpia, fija... y jubila letras y acentos · ELPAÍS.com (La nueva ortografía llama 'ye' a la 'i griega', suprime la tilde en 'solo' y escribe 'cuorum' )

Contido exclusivo para membros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 6.11.2010

Respéctase a licenza orixinal do recurso.

Comentar

0

Queres comentar? Rexístrate ou inicia sesión

Úneche a Didactalia

Navega entre 101365 recursos e 526059 persoas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Queres acceder a máis contidos educativos?

Iniciar sesión Únete a unha clase
x

Engadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Axuda do xogo
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo