96654 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Gústame 0
  • Visitas 1345
  • Comentarios 0
  • Gardar en
  • Acciones

Sobre este recurso...

La obra de San Agustín de Hipona supone la primera gran síntesis entre el cristianismo y la filosofía platónica. Aunque inspirado por la fe, que se confunde con la razón, el pensamiento de San Agustín dominará el panorama filosófico cristiano hasta la aparición de la filosofía tomista, ejerciendo un influjo considerable en la práctica totalidad de pensadores cristianos durante siglos.

En estas páginas dedicadas a San Agustín encontrarás, en la primera sección, "Vida y obras ", (a la que puedes acceder a través del enlace "Vida y obras " situado en la cabecera de cada página), una breve exposición de los principales acontecimientos de su vida, en la que se destacan algunos de los momentos significativos relacionados con su actividad filosófica. A continuación se expone la relación de las principales obras de San Agustín.

En la segunda sección, "Cronología", te ofrecemos un cuadro cronológico en el que se recogen los más destacados acontecimientos de la vida de San Agustín, así como de su contexto político y sociocultural.

En la tercera sección, dedicada a su pensamiento y contexto en que se produce, "Filosofía y contexto", encontrarás una exposición de los principales rasgos de su contexto histórico, sociocultural y filosófico, así como de los principales aspectos de su pensamiento: el cristianismo y la filosofía, la razón y la fe, el conocimiento, antropología y psicología, Dios, ética y política.

En la cuarta sección, "Textos", encontrarás una breve selección de fragmentos de obras de San Agustín, con el objeto de que puedas reconocer su estilo y familiarizarte con su vocabulario.

Por lo demás, si tienes dificultades con la terminología utilizada por San Agustín, en la sección "Glosario filosófico" podrás encontrar definiciones de algunos términos técnicos propios del vocabulario agustiniano.

Mapa Conceptual: Agustín de Hipona: Vida, Obras, Cronología, Filosofía y Contexto,Textos, Ejercicios y Glosario

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 26.4.2014

Respéctase a licenza orixinal do recurso.

Comentar

0

Queres comentar? Rexístrate ou inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 96654 recursos e 455311 persoas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Úneche a unha clase
x

Engadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Coa tecnoloxía de GNOSS