100177 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • J’aime 2
  • Visites 2435
  • Commentaires 0
  • Enregistrer dans
  • Actions

À propos de cette ressource...

El prisma y el péndulo: Los 10 experimentos más bellos de la CienciaDesde el mundo antiguo hasta la física de vanguardia, estos diez momentos emocionantes revelan algo fundamental sobre el mundo, sacándonos de la confusión y revelando la elegancia de la naturaleza.

 

  1. (1961) Difracción de electrones en una doble rendija mostrando la dualidad onda-corpúsculo de las partículas subatómicas (Claus Jönsson). En el experimento se producían patrones de interferencia similares a los obtenidos cuando se realiza con luz (experimento de Young)
  2. (hacia 1591) El experimento de la caída de objetos de Galileo que supuestamente realizó en la torre inclinada de Pisa donde arrojó dos objetos de diferente masa y mostró que caían al mismo tiempo.
  3. (1911) El experimento de la gota de aceite de Millikan y Fletcher que determino la carga del electrón
  4. (1665) La descomposición de la luz solar en colores mediante un prisma de Newton
  5. (1801) experimento de interferencia de la luz de Young . La difracción de un haz de luz (fotones) al pasar por una doble rendija fue esencial para demostrar posteriormente la famosa dualidad onda-corpúsculo de la luz
  6. (1789) Experimento de la balanza de torsión de Cavendish  para tratar de medir la densidad de la Tierra.  Valiéndose de este instrumento el científico británico pudo efectuar la primera medida del valor de G, una de las constantes fundamentales de la Naturaleza, la de la Gravitación Universal anticipada por Newton cien años antes.
  7. (240 a. C.) La medición de la circunferencia de la Tierra por Eratóstenes. El sabio griego utilizó la distancia entre Siena y Alejandría y la posición del sol en el solsticio de verano al mediodía local en ambas ciudades, para calcular la circunferencia de la Tierra.
  8. ( hacia 1600) Experimentos de Galileo con esferas que descienden por planos inclinados, llegó a la conclusión de que todos los cuerpos caen al mismo ritmo si no se considera la fricción.
  9. (1911) El descubrimiento del núcleo atómico de Rutherford, en su mayoría espacio vacío con un pequeño y denso núcleo con carga positiva
  10. (1851) El péndulo de Foucault.que puso en en evidencia de la rotación de la Tierra .

Robert Crease, miembro del departamento de filosofía del State University of New Yorlk preguntó a los físicos acerca de los experimentos más hermosos y trascendentales de la Ciencia dando como resultado esta publicación.

Mapa Conceptual: El prisma y el péndulo: Los 10 experimentos más bellos de la Ciencia

Contenu exclusif pour les membres de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Connecter

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Autores:

Fecha publicación: 6.2.2012

La licence originale de la ressource est respectée.

Commenter

0

Que se passe t’il ? Inscrivez-vous ou lancer session

Rejoignez Didactalia

Parcourez parmi 100177 ressources et 500874 personnes

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Voulez-vous accéder à plus de contenu éducatif?

Lancer session Rejoignez un cours
x

Ajouter à Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Aide du jeu
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Powered by GNOSS