Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

95987 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • J’aime 0
  • Visites 65
  • Commentaires 0
  • Enregistrer dans
  • Acciones

À propos de cette ressource...

La compleja tarea de coordinaciónTema 2 del bloque: Mens sana in corpore sano de Educación Secundaria para adultos (Ámbito Científico Tecnológico- Nivel II) de la Junta de Andalucía. En este tema se tratan los contenidos relacionados con los sistemas nervioso, endocrino y hormonal, la depresión, como tratar algunas enfermedades mentales y las adicciones. 

*Imagina que vas a una discoteca. Oyes la música, mientras tus ojos se acostumbran a la oscuridad de la entrada. Te acercas a la barra y piensas qué se te apetece tomar, mientras echas una ojeada a la gente que hay. Hablas con la camarera, pides tu bebida y notas un olor conocido...el de la colonia de la persona con la que has quedado. Te ruborizas y te vuelves para verla. Tu corazón se acelera un poco y le preguntas si quieres bailar. Como contesta que sí, los dos os dirigís a la pista y empezáis a moveros al ritmo de la música.*

"Toda lo que acabas de leer, que te es tan conocido, ha servido para darnos una idea general de cómo funciona nuestro principal sistema de coordinación, el Sistema Nervioso. Pero no es el único: también poseemos un sistema que controla y coordina las actividades de las células, órganos y aparatos de nuestro organismo: El sistema endocrino u hormonal, que actúa utilizando como mensajeros a las hormonas. En este tema vamos a recorrer estos dos sistemas que nos permiten relacionarnos con nuestro medio (tanto interno como externo), recibir e interpretar información, responder de forma adecuada a cada situación y, los que es aún más importante, razonar, aprender y comunicarnos con el resto del Universo."

La unidad didáctica está disponible online aquí 
Licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (más información en Aviso Legal de la Junta de Andalucía)

Mapa Conceptual sobre "La compleja tarea de coordinación"

Contenido exclusivo para suscriptores de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a m/á/s
Inscris-toi

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Partagé avec :

Fecha publicación: 13.2.2019

La licence originale de la ressource est respectée.

Commenter

0

Que se passe t’il ? Inscrivez-vous ou lancer session

Únete a Didactalia

Parcourez parmi 95987 ressources et 416688 personnes

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Inscrivez-vous Acceso usuarios
Ajouter à Didactalia
Ayuda juegos
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Powered by GNOSS