Panel Informazioa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

96328 materialEducativo

textoFiltroFicha

Leonard-edro 24

tipo de documento Matematika - Esperimentua/Praktika

  • Gustatzen zait 0
  • Bisitak 28
  • Oharrak 0
  • Acciones

Baliabide honi buruz...

 

Leonard-edro 24

El sólido geométrico Leonard-edro 24, es un poliedro convexo compuesto por 24 cara triangulares regulares y 4 caras cuadradas regulares, que suman un total de 28 caras triangulares. Además posee 18 vértices intermedios y 44 aristas intermedias.

.

En 1969 de acuerdo al ilustre Geómetra matemático Víktor Abrámovich Zalgaler, el cual según él, demostró que la lista de los 92 poliedros del  honorable matemático americano Norman W. Johnson, era totalmente completa. Después de 50  años, el día 13 de marzo del año 2019, el Dominicano Jose Joel Leonardo con el Descubrimiento del Leonard-edro 24 y su publicación en las páginas de geogebra, demuestra que la lista no estaba completa.

De acuerdo al arquitecto y Profesor Titular Construcciones Geométricas y Dibujo Técnico, Escuela de Diseño Universidad Diego Portales (Stgo. de Chile).

René PeñayLillo Valenzuela, Escribe Jose Joel Leonardo: Después de haber hecho las proyecciones geométricas y cálculos trigonométricos, he llegado a la conclusión que el Leonard-edro 24 es efectivamente un poliedro convexo formado por 24 triángulos equiláteros y 4 cuadrados. El ángulo diedro de las caras inferiores es de 178,2°. Me parece que el poliedro debe ser incorporado como el N° 93 de los Sólidos de Johnson. La conclusión de Víctor Zalgaller estaba errada. Felicitaciones.

Me gustaría que los profesores, alumnos, expertos realicen  sus comprobaciones y dieran sus opiniones críticas constructiva. La pregunta es: ¿existen otros poliedros de caras regulares que no sean los cincos platónicos, los 13 de Euclides, 0 los 92 de Johnson? La respuesta a esta pregunta de acuerdo al dominicano Jose Joel Leonardo  es la construcción del Leonard-edro 24.

Mapa Conceptual

Contenido exclusivo para suscriptores de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a m/á/s
Harpidetu

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 26.3.2019

Aipatu

0

Aipatu nahi al duzu? Erregistratu o Hasi saioa

Únete a Didactalia

Navega entre 96328 recursos y 425306 personas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Erregistratu Acceso usuarios
Didactalia-ri Gehitzea
Ayuda juegos
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Teknologiarekin GNOSS