101119 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Gustatzen zait 6
  • Bisitak 4515
  • Oharrak 1
  • Hemen gorde:
  • Ekintzak

Baliabide honi buruz...

Scratch, imagina, programa y comparte. MIT Media LabUn sencillo lenguaje de programación que te facilita crear tus propias historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte; además, te permite compartir con otros sus creaciones en la web. Está desarrollado por el Lifelong Kindergarten Group del MIT Media Lab. Puedes descargártelo aquí.

Es interesante para los niños y jóvenes (8-16 años) puesto que 'a medida que los jóvenes crean y comparten proyectos realizados en Scratch, aprenden importantes conceptos matemáticas y computacionales; al mismo tiempo que aprenden a pensar creativamente, a razonar sistemáticamente y a trabajar colaborativamente'. 

Disponen de una sección con Información para educadores que usan Scratch. En ella, entre otros contenidos, te proporcionan una recopilación de entregables, artículos y publicaciones sobre las ideas educativas involucradas:

 

Además te ofrecen una serie de Vídeo Tutoriales.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Mapa kontzeptuala: Scratch, imagina, programa y comparte. MIT Media Lab

Kide hauentzat bakarrik:

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Saioa hasteko

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 1.12.2010

Baliabidearen jatorrizko lizentzia errespetatzen da.

Aipatu

1

Aipatu nahi al duzu? Erregistratu o Hasi saioa

muy interesante seguire practicando para volcar en mis niños

Hezkuntza-eduki gehiago eskuratu nahi dituzu?

Saioa hasi Egin bat eskola batekin
x

Didactalia-ri Gehitzea Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Jokoaren laguntza
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo