101361 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Gustatzen zait 1
  • Bisitak 265
  • Oharrak 0
  • Hemen gorde:
  • Ekintzak

Baliabide honi buruz...

As teachers launch personal brands and cast themselves as influencers, start-ups and tech giants alike are racing to cultivate them to spread their wares. Silicon Valley Courts Brand-Name Teachers, Raising Ethics Issues (The New York Times)

Kayla Delzer, maestra en Mapleton (Dakota del Norte), ha creado un aula flexible donde sus alumnos de tercer grado se sientan donde quieren y aprenden a publicar en Instagram. Las empresas de tecnología están cortejando a profesores como Kayla para ayudar a mejorar y promover sus herramientas educativas.  La profesora comenta que solo trabajaba con compañías en cuyos productos cree personalmente, como Seesaw. Esas relaciones, argumenta, le dan un valioso acceso a recursos que podrían beneficiar a sus estudiantes, colegas del centro educativo y maestros seguidores:

"Si voy a poner mi nombre en él, o bien tiene que mejorar el aprendizaje de los estudiantes o enseñar mejor a los maestros".

Una creciente tribu de profesores influyentes como Kayla, promueven el uso de la tecnología de la clase. Atraen la atención a través de sus blogs, cuentas de redes sociales y conferencias. Y son cultivadas no sólo por start-ups como Seesaw, sino por gigantes comoAmazon , Apple , Google y Microsoft , para probar e influenciar sobre las herramientas a utilizar para enseñar a los estudiantes estadounidenses. Ello ha abierto un debate ético en EEUU que los compara con los médicos y las empresas farmaceúticas.

Profesores prescriptores de tecnologías en clase, ¿un dilema ético? (The New York Times)

 

Mapa kontzeptuala: Profesores prescriptores de tecnologías en clase, ¿un dilema ético? (The New York Times)

Kide hauentzat bakarrik:

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Saioa hasteko

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Autores:

Fecha publicación: 8.9.2017

Baliabidearen jatorrizko lizentzia errespetatzen da.

Aipatu

0

Aipatu nahi al duzu? Erregistratu o Hasi saioa

Zatoz Didactaliara

Navega entre 101361 recursos y 525984 personas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Hezkuntza-eduki gehiago eskuratu nahi dituzu?

Saioa hasi Egin bat eskola batekin
x

Didactalia-ri Gehitzea Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Jokoaren laguntza
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo