Panel Informazioa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

96309 materialEducativo

textoFiltroFicha

La importancia de leer y escribir

tipo de documento Hizkuntza eta literatura - Hezkuntza esperientzia

  • Gustatzen zait 1
  • Bisitak 14
  • Oharrak 0
  • Hemen gorde:
  • Acciones

Baliabide honi buruz...

Todo el mundo sabe que la lectura es importante, pero ¿te has preguntado alguna vez por qué?. Espero que realmente puedas descubrir la razón por la que la lectura es tan importante para ti, para que puedas tener un nuevo deseo de explorar el mundo de la lectura.

Accedemos a cosas nuevas

A través de la lectura, usted se expone a nuevas cosas, nueva información, nuevas maneras de resolver un problema y nuevas maneras de lograr una cosa. Quién sabe - usted puede ser que encuentre sus nuevas manías dentro de él. Quién sabe - usted puede ser que explore realmente una cosa que usted realmente tiene gusto y puede terminar encima de convertirse en su carrera y éxito en el futuro. La exploración comienza con la lectura y la comprensión.

Mejoramiento personal

Leer te ayuda a formar un mejor tú, ¿no?  A través de la lectura, empiezas a entender mejor el mundo. A través de la lectura, usted comienza a tener una mayor comprensión sobre un tema que le interesa; por ejemplo: cómo construir la confianza en sí mismo, cómo hacer un mejor plan antes de tomar acción, cómo memorizar mejor las cosas y más. Todas estas auto-mejoras parten de la lectura; a través de la lectura, creas un camino estructurado hacia una mejor comprensión y mejores acciones a tomar en el futuro.

Mejorar la comprensión

Cuanto más lees, más entiendes una cosa: de la A a la Z de una cosa. Permítanme poner un ejemplo: la lectura permite aprender más sobre los cocodrilos y sus hábitos. Que usted necesita estar consciente de los lugares que usualmente acecha, el propósito de mantenerse alejado de ser lastimado o mordido. O tal vez usted puede intentar por experiencia de la vida real, al acercarse al cocodrilo, para ver lo que sucede. También puede ayudarte a descubrir la verdad de algo, ¿verdad? La lectura también aumenta la comprensión de las reglas de la vida, para que usted se adapte, adopte y se acomode mejor a la sociedad. Para jugar bien en un juego, primero hay que entender bien las reglas.

Preparación para la acción

Antes de tomar acción sobre cualquier cosa, ¿dónde debe buscar ayuda y orientación? La lectura es una manera esencial que puede ayudarle. En el mundo de hoy, recibir comentarios y opiniones de otras personas puede tener un gran impacto en su próxima decisión y en los pros y contras de cada elección. Lea sobre cómo cocinar una comida; cómo jugar al ajedrez; qué lugar es bueno para el viaje familiar de vacaciones; lea el menú antes de pedir comida, lea el manual antes de usar un nuevo gadget. Todo esto puede ayudarlo a estar más preparado antes de que realmente se meta en esto.

La lectura es el punto de partida de muchas cosas, que construyen una escalera más sólida para que subas logrando algo grande ahí fuera.

Nos ayuda a escribir poesía y textos románticos para jóvenes

Estoy seguro de que si eres joven tendrás alguna persona especial en tu vida y que mejor que escribir una carta de amor o algunos textos románticos, es una idea muy buena. Entonces ahora sabes que la lectura y la escritura te ayudan a este ámbito no muy importante pero que seguro te hará interesarte mas en leer.

Sin duda, el leer nos proporciona la información necesaria para poder escribir textos al igual que poesía, además que nos ayuda en la creatividad para escribir y leer frases, estoy seguro que leer libros de ciencia ficción, las mejores frases de amor, y textos de periódicos te podrán ayudar no solo en el ámbito laboral sino el personal. 

Obtienes experiencia de otras personas

Cuando estás leyendo, realmente estás adquiriendo el conocimiento y la experiencia de alguien. Puede acelerar su éxito hacia una meta, ya que no necesita repetir el mismo error mientras se enfoca en el camino correcto para lograr una cosa. Es como una montaña de gemas para que las descubras en los libros, que contienen los éxitos, los fracasos y los consejos de la gente. La vida es demasiado corta para que sigas repitiendo los errores que han cometido otras personas en el pasado, para que puedas alcanzar los resultados que alguien podría haber alcanzado. Hay más de cuatro mil billonarios y 12 millones de millonarios hoy en día. Para ser uno de ellos, lo primero es aprender y conocer su pasado, lo que hicieron en el pasado que los hace donde están hoy. La lectura es un gran camino para llegar a conocerlos, y aprender de estas grandes personas.

El arte de leer es en gran parte el de adquirir una mejor comprensión de la vida a partir del encuentro con ella en un libro.  André Maurois

Herramientas de Comunicación

La comunicación es la herramienta más importante que se puede transmitir a través de la lectura. A medida que te comunicas a través de la lectura, entiendes más, y así puedes comunicarte mejor con la gente. Al igual que con una persona que no sabe nada, no ha tenido nada que compartir, y probablemente ni siquiera entiende lo que la gente está compartiendo. A través de la lectura, usted construye una base más sólida para la comunicación. Es una de las herramientas más importantes que usamos todos los días para conectarnos unos con otros. Mientras que si no lees, ni siquiera puedes conectarte con el mundo y con lo que la gente está hablando allá afuera, incluyendo entender de qué se trata este artículo. La lectura te conecta con el mundo.

Conectando tu cerebro

Cuando lees, estás en completo silencio porque la lectura se conecta directamente con tu cerebro. En silencio, buscas más; en silencio, tu cerebro es claro y se concentra. Así, aprendes y creces, y por lo tanto sientes y ves desde el punto de vista del autor sobre todo en la vida. De ahí que formes un yo mejor. Es bien sabido que se crean redes neuranales en nuestro cerebro cuando accedemos a la lectura.

Mapa Conceptual

Contenido exclusivo para suscriptores de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a m/á/s
Harpidetu

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Autores:

Fecha publicación: 23.8.2018

Aipatu

0

Aipatu nahi al duzu? Erregistratu o Hasi saioa

Únete a Didactalia

Navega entre 96309 recursos y 424983 personas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Erregistratu Acceso usuarios
Didactalia-ri Gehitzea
Ayuda juegos
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Teknologiarekin GNOSS