101459 materialEducativo

textoFiltroFicha

Copérnico, el astrónomo que detuvo el sol y movió la tierra

Grandes científicos

formatos disponibles
  • Gustatzen zait 0
  • Bisitak 1247
  • Oharrak 0
  • Hemen gorde:
  • Ekintzak

Baliabide honi buruz...

Copérnico, el astrónomo que detuvo el sol y movió la tierra
Copérnico, el astrónomo que detuvo el sol y movió la tierra

Nicolás Copérnico nace en Polonia en 1473 en una familia adinerada que se dedicaba a los negocios y al comercio. Su paso a la historia se producirá por lo que se ha llamado "El giro copernicano", una revolución de carácter científico. En un principio Copérnico accede a la universidad y estudia primero medicina para acabar graduándose en derecho canónico en la Universidad de  Ferrara en 1503. Será más tarde cuando comience a interesarse por la astronomía y ya para 1507 había realizado sus primeras investigaciones acerca del sistema heliocéntrico, es decir, que es la tierra la que gira alrededor del sol y no al revés como se llevaba creyendo catorce siglos desde la teoría geocéntrica de Claudio Ptolomeo (100-170 d.C).

Aunque ya más hombres de ciencia se lo habían planteado, la primera vez que queda bien explicado por escrito es en la obra de Copérnico Sobre las revoluciones de los orbes celestes, que él dudo en publicar ya que le podía acarrear problemas, al ser una idea revolucionaria. El explicar que la tierra, y por tanto los humanos, no eramos el centro del universo cambió la mentalidad y la forma de pensar de la sociedad radicalmente, y es eso a lo que llamamos giro copernicano. Moriría en 1543 habiendo sentado las bases para el cambio que luego supondría las teorías de Newton. 

Mapa kontzeptuala: Copérnico, el astrónomo que detuvo el sol y movió la tierra

Kide hauentzat bakarrik:

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Saioa hasteko

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Autores:

Aipatu

0

Aipatu nahi al duzu? Erregistratu o Hasi saioa

Zatoz Didactaliara

Navega entre 101459 recursos y 535356 personas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Hezkuntza-eduki gehiago eskuratu nahi dituzu?

Saioa hasi Egin bat eskola batekin
x

Didactalia-ri Gehitzea Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Jokoaren laguntza
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo