What can I do?

226262 materialEducativo

textoFiltroFicha

LA BELLEZA DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

tipo de documento Mathematics - Text/Article

  • I like 2
  • Visits 819
  • Comments 1
  • Save to
  • Actions

About this resource...

Pondré algunos enlaces como ejemplo, son estupendos para deleitarse con la belleza de las fotos y además para emplearlos como recurso para el área de matemáticas...

www.catedu.es/matematicas_mundo/FOTOGRAFIAS/fotografia.htm Ofrece un listado de apartados a cual más impresionante.

http://centros5.pntic.mec.es/ies.carpe.diem/c_foto_publi.htm (hay que situarse sobre cada foto para ampliarla y saber a qué concepto matemático se refiere).

http://www.iescarrenomiranda.com/matematicas/matefoto/index.htm Colección de fotos de las distintas convocatorias de Fotografía Matemática del IES Carreño Miranda, por años y conceptos.

http://www.nikkigraziano.com/foundfunctions.html Página de una joven matemática que busca la belleza del universo a través de la fotografía.

www.lasallecordoba.com/index.php Ejemplo de concurso de fotografía matemática para alumnos de Bachillerato.

http://matesnoaburridas.wordpress.com/concurso-fotografia/ Otro ejemplo de concurso en el que participaron alumnos de Formación Profesional bajo el lema "Matemáticas en el reino vegetal".

thales.cica.es/almeria/modules.php Aquí podemos observar las fotografías ganadoras de otro concurso, en el que participaron alumnos de primer y segundo ciclo de ESO. "Clicando" en cada categoría pueden verse las fotos ganadoras. Increíble el buen trabajo que realizaron estos alumnos...

En esta página además hay un montón de convocatorias de concursos sobre variedad de temas matemáticos para alumnos y profesores. Concretamente, en thales.cica.es/almeria/varios/concursos/web-fotografia/iii/index.html figuran las bases de la anterior convocatoria, de 2010, donde puede comprobarse que este tipo de concursos tampoco son tan complicados de organizar!

En fin, es sólo una muestra de todo lo que hay.

Este recurso fué publicado originalmente en la comunidad Fundación Promete. Comunidad del Talento.

Conceptual map: LA BELLEZA DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

Exclusive content for members of

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Sign in

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 5.11.2010

Comment

1

Do you want to comment? Sign up or Sign in

Espectaculares imágenes y muy divertidas las asociaciones con funciones, figuras, etc. Muestran las mates en 'el día a día', en situaciones cotidianas, en la naturaleza,... Gracias Almudena, por compartirlo en Didactalia.

Join Didactalia

Browse among 226262 resources and 557047 people

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Do you want to access more educational content?

Sign in Join a class
x

Add to Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Game help
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo