formularioHidden
formularioRDF
Login

Sign up

Or if you prefer...

 

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

What can I do?

Published Equipo Didactalia Por Equipo Didactalia

About this resource...

Visits 793

Valoración +1 I like

Marie Curie, la dama de la radiactividad

Hoy hace 144 años que nació Marya Sklodowska, más conocida como Marie Curie, una de los grandes genios científicos de todos los tiempos. Dos veces Nobel, el primer premio de Física (1903) y el segundo de Química (1911) , por sus hallazgos sobre Radiactividad (descubrimiento de la radiactividad espontánea y del Radio y el Polonio respectivamente).

La Asamblea General de la ONU proclamó el presente año, 2011 como el Año Internacional de la Química, coincidiendo intencionalmente, con el centenario del Premio Nobel otorgado a esta distinguida mujer por sus aportes a la química.

Como homenaje enlazamos una completa biografía de Marie, que sacrificó su vida personal y salud por sus investigaciones científicas. No hay que olvidar que sus descubrimientos han sido fundamentales tanto para ampliar los conocimientos sobre la Radiactividad y la naturaleza de la materia como para desarrollar las numerosas aplicaciones de la radiactividad en: instrumentación industrial, energía, diagnóstico y tratamiento de enfermedades,.... 

La vida de esta pionera científica, la única mujer con dos nobel en la historia, despertó el interés del mundo cinematográfico. "Madame Curie" es una película biográfica, con 7 nominaciones al Óscar, dirigida por Mervyn LeRoy y protagonizada por Greer Garson y Walter Pidgeon:

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

 

The original license is kept.

0 comments

Do you want to comment? Sign up or Sign in