A través del blog e2i del Ministerio de Ciencia e Innovación he llegado a esta historia sobre la ilusión de unos chicos para crear un cohete espacial casero).  Más allá de lo bonita que pueda ser cabe destacar de esta historia un par de cosas, como bien señalan en el post.

"Como decíamos, queremos resaltar un par de cosas. En primer lugar, la ilusión. Los niños tienen una ilusión desbordante por hacer cosas e “innovar”, y se considera cosas de niños. Pero ¿realmente esa ilusión e imaginación infantiles son cosas que deben acabarse con la edad? Pues no, para innovar, para crear, hay que pensar casi como un niño. Ilusionarse con los proyectos y pensar diferente, convertirse en un niño grande y dejar de lado las restricciones que “impone la adultez”.

Por otro lado, la actitud de los encargados de la empresa. Sí que es cierto que es más fácil poner 10 dólares que invertir en proyectos reales, pero esa actitud abierta a cosas nuevas, diferentes o incluso extrañas, siempre es positiva. No queremos decir que haya que dar pábulo a cualquier invención o proyecto, porque sea raro. Pero sí es verdad que no se puede cerrar uno a ideas nuevas, porque así es como se envejece en el mundo de los negocios.

Esperamos que esto explique porqué hemos puesto este vídeo, aparentemente no relacionado con los temas que tratamos. Reivindicamos desde aquí lo positivo que es pensar a veces como un niño."

Fuente: blog e2i

Enlace: ´Imaginación e ilusión`.