Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 136
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

¿Cómo transformar el ciclo de la edificación y la construcción en más sostenible y saludable? Un reto de proporciones extraordinarias que hay que abordar, sobre todo, sentándose a pensar de forma participada y consensuada con todos los implicados, y creando criterios que nos ayuden a llevar a la realidad unos edificios más sanos para nosotros y para el planeta. 

Vivimos un momento en que este marco general de salud en edificios y viviendas ha de complementarse, enriquecerse e integrarse con la sostenibilidad. El diseño de una casa  debe de ir más lejos de lo tradicional. En nuestro medio, con nuestro nivel de desarrollo, las condiciones de vida generales y la normativa sanitaria y sobre edificación hacen que estos principios de salud se cumplan en la mayoría de edificios y hogares, (sin olvidar problemas como la infravivienda, la pobreza energética o la calidad del aire interior) pero que para una parte de los habitantes del planeta siguen siendo un reto diario. Edificios, viviendas, hogar, salud, enfermedad y sosteniblidad están muy vinculados y son determinantes de salud ambientales claves en la salud de las personas y las comunidades sobre los que hay actuar para mejorarlos. ¿Podemos mirar estos principios de salud imaginando qué aspectos de sostenibilidad (económica, social, ambiental y cultural)?

Desde el artículo de referencia se indaga en una publicación denominada "Hogares saludables, edificios sostenibles"  muy visual e infográfica con algunas claves, herramientas y propuestas que permitan que nuestros edificios sean, a la vez, más saludables (mejores para nuestra salud) y sostenibles (mejores para la salud del planeta).

Fecha publicación: 6.6.2015

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240227 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS