Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94385 materialEducativo

textoFiltroFicha

VISION de CHINA y del NUEVO GOBIERNO CHINO

tipo de documento Economía

  • Me gusta 0
  • Visitas 185
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El nuevo Gobierno liderado por Xi Jing Ping tendrá más margen para tomar acciones que impulsen el crecimiento económico del país. Así al menos lo considera Virginie Maisonneuve, responsable de renta variable global de Schroders, quien considera que las nuevas medidas que pondrá en marcha el nuevo Ejecutivo se producirán muy probablemente a partir de finales del primer trimestre del próximo año. Pero, ¿por dónde podrían venir las reformas del nuevo Gobierno? Para la experta, las prioridades tras completarse la transición se centrarán en las reformas financieras, de precios en el sector energético y en materia fiscal y tributaria.

En un informe publicado por la gestora, Maisonneuve afirma que la necesidad de más viviendas en el país, unido a los ‘aceptables’ precios inmobiliarios, podría impulsar a las empresas de construcción, así como a las materias primas. “Un enfoque centrado en la urbanización podría seguir siendo un motor de crecimiento durante muchos años en el futuro”, asegura la experta. Pero no sería el único enfoque que, en su opinión, resultaría interesante. “Algunos de las mejores formas de participar en los cambios que se están produciendo en la sociedad china, así como en las oportunidades de crecimiento, son los sectores de los seguros, el consumo y algunas áreas del sector de las materias primas”.

Sin embargo, los títulos cotizados en la Bolsa en China o la de Hong Kong no son la única forma de aprovechar el crecimiento de la economía china. “Los inversores se pueden beneficiar de corrientes de ganancias en compañías multinacionales y locales”. En términos generales, China sigue representando, según la experta, una oportunidad de cara a la inversión. “Aunque el crecimiento económico chino se ha ralentizado, el ritmo al que avanza su PIB continúa siendo muy favorable si se compara con el del resto del mundo”, señala Maisonneuve. Conocer en manos de quién está el futuro de China es clave.

Según la responsable de renta variable global de Schroders, el nuevo líder chino es conocido por su lucha contra la corrupción, su pragmatismo y diplomacia, lo cual será muy necesario durante la próxima década. “Xi Jing Ping todavía está en la línea de Deng Xiao Ping, el presidente que llevó en los años 80 a China hacia una economía de mercado”, explica la experta. Hasta el momento, ha mantenido un perfil relativamente bajo en el ámbito internacional, guardando también silencio sobre su visión respecto a la dirección económica que debe seguir el país. Hijo de un veterano comunista, es licenciado en ingeniería química y ciencias políticas, ocupando varios cargos en las provincias de Fujian y Zhejiang.

Este recurso fué publicado originalmente en la comunidad Comunidad de Información Financiera Global.

Fecha publicación: 22.3.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94385 recursos y 240317 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS