Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Reproducciones 841
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Vino y Educación:  El Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Dinastia Vivanco , siguiendo la línea de producción de recursos didácticos que acompañan a la colección permanente, ha desarrollado un programa educativo relacionado con el vino y sus actividades principales según las estaciones del año.

Aprovechando la riqueza educativa del ciclo vegetativo de la vid, se propone la celebración en cada cambio de estación de actividades prácticas ligadas a las labores propias del viñedo. En este video (sin la calidad suficiente) es posible ver una pequeña demostración de lo que es la poda de la vid en primavera.

El taller sobre poda comienza con una breve explicación de la historia de la poda y sus beneficios para la planta para pasar posteriormente a ver la poda en directo de una cepa de vid.

Uno de los beneficios de la poda son los sarmientos resultantes con los que asar chuletillas a la orilla del viñedo. Con los sarmientos se hacen gavillas y estos son utilizados para asar las famosas chuletillas al sarmiento tan típicas en La Rioja.

El objetivo del DEAC es dar a conocer de primera mano la importancia de los trabajos en la viña para el resultado final de la calidad de un buen vino, siempre a través del disfrute y el juego!

 

Fecha publicación: 16.9.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS