Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

76643 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 747
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Urgente Mensaje:El desafío de llegar es "una producción de Grupo de Investigación y Desarrollo de Materiales Educativos en Nuevas Tecnologías, que con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), la Red de Portales Educativos Latinoamericanos (RELPE) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO/Argentina), explora desde 2007 posibles usos de los videojuegos para fines educativos.
Este juego es un aporte a la Década de la Educación por la Sostenibilidad.

El juego gira alrededor de la figura de un mensajero que debe llevar recados a diversos lugares del globo. A través de las misiones que debe resolver, los recursos de los que dispone y los conflictos que condicionan las opciones que tomará, los jugadores tomarán contacto con la complejidad que tiene la circulación de bienes y personas en el mundo actual,las vías y medios de transportes disponibles, y los costos ambientales. El juego invita a "viajar" por el mundo tomando decisiones, sorteando obstáculos, haciendo uso de la tecnología que se presenta como disponible. El éxito del jugador dependerá en gran medida del modo en que pueda sopesar las diversas variables que el juego le plantea y atenderlos cuando toma sus decisiones.

¿Por qué un Videojuego para ayudar a enseñar?

  • Porque los videojuegos forman hoy parte de nuestro paisaje cotidiano y están presentes en los espacios de juego en un amplio rango de edades y de grupos sociales
  • Porque los videojuegos tienen la virtud de mostrar universos complejos, usando un lenguaje que dialoga directa y fuertemente con la cultura visual de los niños y jóvenes.
  • Porque es posible usar el lenguaje de los videojuegos para construir relatos que aporten elementos para pensar temas y problemas relevantes que forman parte de la currícula escolar".

Para más información consultar el artículo publicado por la OEI: Juego on line - Urgente Mensaje: El desafío de llegar

Fecha publicación: 19.8.2009

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 76643 recursos y 230023 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS