Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

72864 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Reproducciones 163
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

A partir de los años 60 del siglo XX el sector turístico experimenta un notable desarrollo en España, acogiendo gran número de turistas extranjeros.

Este tipo de turismo se conoce como turismo de sol y playa, y en la actualidad el sector turístico sigue manteniendo su importancia dentro de la economía.



Desde la década de los años 60 del siglo XX, España comenzó a experimentar una progresiva mejoría económica, uno de cuyos principales pilares fue el sector turístico. Este importante peso del turismo en la economía nacional se mantiene en el momento actual. Desglosado por regiones, el sector de hostelería produce más del 8 % del empleo en Canarias, Baleares y las provincias de Málaga y Gerona. En otras como Alicante, Tarragona y Lérida produce entre un 6 y un 8 % del empleo. En Comunidades como Cantabria, Navarra, Aragón y Madrid el turismo es el responsable de la creación de entre el 4 y el 6 % del empleo. Este mismo porcentaje se produce en provincias como La Coruña, Zamora, Salamanca, Palencia, Segovia, Soria, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Granada o Almería. Respecto al valor de la producción turística, Cataluña produce el 17,8 % del total de España. Le siguen Madrid, con el 16; Andalucía, el 13,2; Baleares, 11,9; Comunidad Valenciana, 9,2 y Canarias, con el 8,2. En el resto de Comunidades el valor de la producción del sector turístico ocupa porcentajes inferiores al 5 % con respecto al total de España

Es un contenido educativo de Artehistoria "la página del Arte y la Cultura en ESpañol".

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Autores:

Fecha publicación: 10.4.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 72864 recursos y 240303 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS