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Tres en raya (decimales)

tipo de documento Matemáticas - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

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Acerca de este recurso...

Tres en raya (decimales)

Ficha resumen

Descripción:

Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación simula el popular juego de 3 en raya, en el que para colocar una ficha sobre el tablero, se tiene que obtener el número de la casilla sumando o multiplicando dos números decimales.

Orientación didáctica:

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

CONOCIMIENTO PREVIO:Conocer la suma y el producto de números decimales. Aritmética de los ciclos 2º y 3º de Educación Primaria.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Practicar la suma y el producto de números decimales. Buscar estrategias para ganar el juego.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asímismo, es obligada la referencia de la fuente.

Destinatario:
alumno
experto en la materia
grupal
docente
Contexto:
presencial
lugar mixto
docente
compañero

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: cálculo mental juego de sumas producto de decimales suma de decimales estrategia juego de productos
Ambito: universal
Estructura:
atómica
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Colección: Gauss
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/24052011/d9/es_2011052412_9141938
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
image/jpeg
text/css
text/html
application/x-java-archive
application/javascript
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
multi-os
Consideraciones instalación:

No requiere instalación

Otros requisitos plataforma:

Instalar y activar en local el intérprete de Java.

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
hipertexto
web/portal temático o corporativo
herramienta de apoyo a procesos/procedimientos
herramienta de gestión de aprendizaje/trabajo individual/cooperativo/colaborativo
juego didáctico
Tipo interacción:
combinado
Nivel interacción:
medio
Densidad semántica:
baja
Edad: 12 - 13 años
Dificultad:
medio
Tiempo aprendizaje: Tiempo necesario para completar una o varias partidas.
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
practicar
reflexionar
competir

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_castillayleon_201002241811,es_baleares_200907131205,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_euskadi_20100423,galicia20091006,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_andalucia_20090324

Fecha publicación: 30.3.2015

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