Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94419 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 2
  • Visitas 843
  • Comentarios 1
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

'Trailblazing' es una página web de la Royal Society británica, la institución científica más antigua del mundo, creada con motivo de su 350 aniversario y con la que pretende poner a disposición del público por primera vez artículos originales manuscritos de enorme valor histórico y científico.

La página web recoge 60 artículos seleccionados entre los más de 60.000 que la Royal Society ha publicado en estos tres siglos y medio de vida. Entre los artículos que el público podrá consultar está la Teoría de Newton sobre la luz y los colores (1672) o un artículo de Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de EEUU, sobre cómo remontar una cometa en una tormenta eléctrica. Entre los documentos figura también un estudio de 1770 que confirmaba que Mozart era un genio a los ocho años. Asimismo, recoge las notas de Edward Stone de 1763 sobre el éxito de la corteza del sauce para tratar la fiebre y documenta los comienzos del descubrimiento del ácido acetil salicílico y la producción de aspirina, en la actualidad uno de los medicamentos más usados del mundo. Entre los artículos más recientes se encuentran los primeros escritos de Stephen Hawking sobre los agujeros negros, en 1970.
 

En palabras del presidente de la institución, Lord Martin Rees: "Los artículos científicos de 'Trailblazing' representan la búsqueda incesante de los científicos -muchos de ellos miembros de la Royal Society- a lo largo de los siglos para probar y cimentar nuestro conocimiento sobre la Humanidad y el Universo",

Fecha publicación: 30.11.2009

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

1

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

De acuerdo con Ricardo, ¡es un recurso estupendo! Tiene una gráfica del tiempo muy visual que te permite desplazarte en el tiempo y ver qué acontecimientos importantes sucedieron en el período seleccionado. Además, te permite filtrarlos por categorías tales como Astronomía, Biología, Química, Física...

Únete a Didactalia

Navega entre 94419 recursos y 240216 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS