Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94419 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 897
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Arte y tecnología de la mano. Esta es la web del The Tate Movie Project , donde los niños pueden probar a hacer cortos animados a partir de sus propios dibujos.

El resultado del proyecto es una película de y para niños de 5 a 13 años.  Las cámaras y los ordenadores, además de los miles dibujos que han realizado los niños, se han convertido en las herramientas fundamentales que los pequeños han utilizado para realizar esta interesante iniciativa. Para su desarrollo se pusieron en marcha talleres de animación (estudios de animación Aardman).

El proyecto ha sido promovido por la galería Tate de Londres, y financiado por la petrolera BP con apoyo adicional y recursos de BBC.

El resultado, un vistoso corto animado titulado  “The Itch of the Golden Nit” (El picor del piojito de oro) que se estrenará en las grandes pantallas este año. Varios famosos actores británicos han prestado sus voces a los personajes,  Aquí te dejamos una pequeña muestra del corto:

"El corto sigue las peripecias de un muchacho de once años, Beanie, que trata de salvar a sus padres de la malvada Stella y devolver al “piojito” al lugar que le corresponde. La vida de Beanie cambia de pronto cuando Stella y su amigo Fireboy se presentan en el jardín de su casa después de clase: andan tras el "piojito" y secuestran a los padres del pequeño, pensando que lo tienen ellos.

Portada del cortometraje El picor del piojito de oro hecho por niños -   Efe AgenciaEl piojito de oro no es un piojito cualquiera sino la batería que hace funcionar al sol y si el héroe del cuento, Beanie, no lo devuelve a su sitio antes del ocaso, el astro morirá y con él nuestro universo.

Ayudado por su hermana mayor, Beryl, reducida a tamaño de muñeca por Stella, Beanie comienza una aventura que le llevará por ríos infestados de piratas, le expondrá a caprichosas sirenas y le hará atravesar incluso a otras galaxias" Vía informador.com

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Autores:

Fecha publicación: 16.2.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94419 recursos y 240215 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS