Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94435 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Reproducciones 690
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Los alumnos de 1º y 2º  de E.P. del CRA Manchuela hemos sembrado una pipa de girasol, la hemos cuidado y la hemos visto crecer. Es increíble como un ser que parece inanimado se puede mover tanto a lo largo de los días. Se retuerce, gira, inclina y casi camina buscando el sol. Después hemos contaminado el medio ambiente de la planta con humo y hemos comprobado sus efectos nocivos.

Para poder ver todo el proceso hemos utilizado la técnica de "STOP MOTION". Consiste en realizar fotografías y producir un video con el paso de estas fotografías.

En nuestro Stop Motion hemos capturado una imagen del girasol cada 10 minutos durante 15 días (1556 fotos), con estas fotos hemos producido un video avanzando a 12 fotogramas/seg., es decir, 1 días de vida del girasol pasa en 12 segundos del video. En educación se convierten en una gran herramienta a la hora de explicar conceptos duraderos en el tiempo y que no se perciben a simple vista.

Esta actividad ha resultado especialmente positiva ya que los alumnos han captado e interiorizado el problema de la contaminación al dañar directamente la planta que ellos habían cuidado, viéndola nacer y crecer, y, que el video en stop motion había demostrado que era un ser vivo como nosotros.

Ha resultado tan positiva que estamos realizando más Stop Motions sobre la naturaleza, próximamente tendremos videos sobre el gusano de seda (eclosión de los huevos, crecimiento, elaboración del capullo,...).

Fecha publicación: 25.4.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94435 recursos y 292529 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS