Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha

Si tienes una colección de recursos educativos, tenemos una propuesta para ti

tipo de documento

  • Me gusta 2
  • Visitas 1189
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Didactalia.net una comunidad educativa global para profesores, familias y estudiantes desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato. Incluye una colección con más de 57.000 recursos educativos abiertos, casi todos elaborados por profesores como tú. Puedes conocer sus experiencias de primera mano en Revista Didactalia.

Como sabes, estamos construyendo la web semántica en Educación y queremos contar contigo. Desde hace tiempo, compartes tus contenidos en una web o en un blog. Estás haciendo un trabajo excepcional y queremos ayudarte con la organización y divulgación de tu colección. Por eso, ponemos a tu disposición todas las herramientas de Didactalia.net y te planteamos la posibilidad de tener un espacio propio en Didactalia.net.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener tu colección en un espacio propio en Didactalia?

  • AYUDA A TUS USUARIOS A ENCONTRAR LOS RECURSOS DE FORMA RÁPIDA Y SENCILLA. Probablemente, has generado decenas de contenidos (pdfs, fichas, ejercicios, entradas de blog…) desde que comenzaste a compartir tus recursos en Internet. Resulta complicado manejar tal cantidad de información y después localizar un contenido concreto. Didactalia.net te ofrece una solución. En tu espacio vas a disponer de un buscador facetado propio para que tanto tú como los los usuarios localicen los recursos que necesitan de forma intuitiva. Nuestra tecnología semántica hace que, por muy grande que sea tu colección, tus contenidos se encuentren de forma rápida y sencilla.
  • MEJORA TUS RECURSOS CON CONTEXTOS ENRIQUECIDOS. ¿Conoces cómo es un recurso de Didactalia? Te proponemos que visites este contenido sobre Sorolla. Además del recurso original, en la página se ofrecen recomendaciones a partir de contextos. Así, por ejemplo, en la columna derecha de la página puedes ver otros recursos de Didactalia.net relacionados, cuadros de Sorolla de la colección MisMuseos.net o los contenidos de The New York Times y/o Wikipedia relacionados con el artista levantino. Tu contenido se enriquece automáticamente cuando está en Didactalia.net
  • OBTEN MÁS VISIBILIDAD Y VISITAS. Gracias a la tecnología semántica, todos los contenidos de Didactalia.net se posicionan muy bien en buscadores. Esto hace que tus recursos educativos obtengan mayor visibilidad y, por ende, más tráfico. Es una manera de llegar a más profesores, más padres, más alumnos. De esta forma, tendrás más visibilidad, más visitas y mayor reconocimiento de tu colección educativa. 
  • CONECTA CON REDES SOCIALES Y COMUNIDADES. Didactalia.net te permite conectar tu colección de recursos de forma automática con otras redes sociales (Twitter, Facebook…) e incluso con otras comunidades educativas. Por ejemplo, tus recursos pueden aparecer como recomendación en otros recursos de Didactalia.net.
  • CONTACTA CON PROFESORES, PADRES Y ALUMNOS EN  TU PROPIA COMUNIDAD. El propio espacio educativo es una comunidad en la que puedes hacer uso de las herramientas de relación y comunicación habituales en redes sociales. De esta forma, puedes contactar de forma pública o privada con profesores, padres y alumnos que utilizan tus recursos.
  • ENVÍA BOLETINES A TU COMUNIDAD. Didactalia.net te habilitará una herramienta que te permite enviar boletines con, por ejemplo, una selección semanal de los mejores recursos educativos de tu colección.
  • QUE TUS USUARIOS NO SE PIERDAN NADA. Didactalia.net ofrece a sus colecciones un completo sistema de suscripción que permite a sus usuarios recibir diaria o semanalmente las novedades de los contenidos que más interesan.
  • PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DIDACTALIA. Didactalia.net celebra un encuentro anual con profesores en el que se comparten todo tipo de experiencias en el uso de la tecnología en el aula. Te invitamos a presentar tu experiencia y compartirla ante otros profesores. Conocerás nuevas experiencias y la opinión de otros compañeros.

 

¿Quieres que tu colección tenga su espacio propio en Didactalia? Escríbenos un correo a didactalia@didactalia.net y cuéntanos tu experiencia. 

 

 

Créditos: la fotografía del módulo se publica previo permiso del blog amershon.edublogs.org

Categorías:

Fecha publicación: 14.2.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240290 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS