¿Qué puedo hacer?

101390 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 1799
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Marta Ruiz, colaboradora del espacio Aprendiendo Matemáticas, nos propone y describe en este artículo un cuento para los más pequeños para leérselo o que lo lean si ya saben. También incluye diversas propuestas educativas para trabajar con este cuento ilustrado centradas en la salud (enfermedad y curación) y los números ordinales (juegos de proximidad y de secuencias, ...)

"Ser quinto es una sencilla historia sobre un grupo de entrañables y estropeados muñecos que se encuentran en una lúgubre y sobria sala de espera iluminada tan sólo por un foco que cuelga del techo y la tenue luz que se cuela por debajo de una puerta. De entrada, a los niños no les quedará muy claro que está pasando.¿Qué se esconde tras la puerta?. ¿Qué están esperando?"

El cuento recoge sintéticamente el microcosmos de percepciones, acciones y relaciones que suceden cuando se visita al doctor. También aborda la enfermedad y curación. Todo con la mayor simplicidad, con personajes atractivos y conocidos, con un trazo poético e ilustraciones que cuando pasamos rápidamente las páginas dan la ilusión de movimiento. Pero además, la sucesiva entrada y salida de los pacientes enseña lúdicamente el orden numérico. A partir de 3 años (de Aprendiendo Matemáticas)

Ser Quinto. Cuento ilustrado para niños y varias propuestas educativas

Mapa Conceptual: Ser Quinto. Cuento ilustrado para niños y varias propuestas educativas

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Autores:

Fecha publicación: 3.9.2015

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 101390 recursos y 531197 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo