Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94771 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 1169
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Cómo organizar un taller de cuentos en Educación InfantilSon numerosos los beneficios de contar cuentos a un niño desde edad temprana, tanto en casa como en la escuela.

Es una herramienta estupenda para estimular, por ejemplo, el desarrollo del lenguaje oral, la imaginación y la creatividad, además de transmitir y enseñar valores morales, de comportamiento y convivencia.

Asimismo, algo tan sencillo como un cuento ayuda al niño a identificar sus propias emociones y las de los demás, lo que lleva a desarrollar la empatía y la autoestima; a relajarse en tanto presta atención y se entretiene; fomenta sentimientos de confianza, seguridad e independencia mientras estrecha lazos afectivos con sus padres, abuelos o educadores; estimula la memoria, la representación de símbolos, el gusto estético, y, en definitiva, a conocer e interpretar mejor el mundo circundante mediante el imaginario y a adquirir el hábito lector. Todo esto se hace imprescindible en Educación Infantil, donde el cuento debe ocupar un lugar primordial en el día a día de los más pequeños.

Te proponemos cinco sesiones modelo para que puedas organizar un taller de cuentos en el aula de infantil.

Cada educador debe valorar el número de sesiones que mejor se adapte al tiempo disponible y al número de niños, así como los ejercicios y juegos más apropiados para sus alumnos.

Como es una actividad realizada en grupo, debe realizarse en un ambiente cómodo y distendido. Sentar a los pequeños en círculo es una estupenda alternativa para captar su atención." Fuente: SM CONECTADOS. 

 SMConectados es un espacio de trabajo, exclusivamente pensado para profesores de las distintas etapas del sistema educativo (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) que te ofrece un mundo de posibilidades para ayudarte a hacer tu trabajo más fácil y sencillo. Podrás encontrar un Banco de Recursos para complementar tus clases, un Blog para conocer buenas prácticas y compartir tus experiencias, y muchos más servicios (acceso directo a la legislación educativa, libros personalizados, ...). 

Autores:

Fecha publicaci?n: 16.6.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94771 recursos y 307004 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS