¿Qué puedo hacer?

224359 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 4256
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

La química del carbono es una lección pra imprimir ( correspondiente a la interactiva: La química del carbonoque te ayudará  a:

  • Saber qué estudia la química orgánica o química del carbono.
  • Conocer el origen y una breve historia de esta parte de la química.
  • Reconocer la importancia de la química del carbono, tanto por número de compuestos, como por la utilidad de los mismos.
  • Conocer las principales características de las sustancias orgánicas.
  • Estudiar las características de los principales elementos que componen las sustancias orgánicas, especialmente del átomo de carbono.
  • Analizar la combinación y tipos de enlaces de los elementos en los compuestos orgánicos como grupos funcionales y cadenas hidrocarbonadas.
  • Iniciarse en la formulación y nomenclatura de los compuestos orgánicos.
  • Sentar las bases generales que permitan estudios posteriores de esta rama de la química.

 

La química del carbono  pertenece a la sección de Física y Química del proyecto ed@d (Enseñanza Digital a Distancia) del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC) de desarrollo de materiales curriculares para su utilización por el alumnado de E.S.O. del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).

 

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulte la base de recursos de la Comunidad Didactalia: materiales educativos y didácticos de calidad.

 

Imagen vía: organica.fcien.edu.uy.

Mapa Conceptual: Química del carbono. Química para 4º de Secundaria (pdf)

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 21.12.2009

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 224359 recursos y 567657 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo