Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94391 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 523
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

En esta sección del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) puedes acceder a un programa que permite a los alumnos acceder y utilizar las imágenes obtenidas por uno de los telescopios robóticos más grandes del mundo: el de la Universidad John Moores de Liverpool. De manera que pueden trabajar de forma similar a la seguida por los astrónomos profesionales.  


Imagen del Banco de Imágenes Astronómicas del IAC

TELESCOPIOS ROBÓTICOS

Un telescopio robótico es un sistema diseñado para trabajar de manera autónoma sin necesidad de personal de operación presente en sus instalaciones. El solicitante de la observación puede estar en cualquier lugar del mundo, supervisando o esperando los datos con su ordenador personal conectado a Internet. Sin embargo, es importante saber que los usuarios de los telescopios robóticos no manejan directamente el telescopio desde sus ordenadores, sino que envían instrucciones a un sistema informático que las almacena y ejecuta cuando procede.

EL TELESCOPIO LIVERPOOL
El Telescopio Liverpool (LT) es el telescopio robótico más grande del mundo, con un espejo de 2 metros de diámetro, y pertenece a la Universidad John Moores de Liverpool. Este telescopio es utilizado por científicos de todo el planeta.
Gracias a un acuerdo establecido en el 2003 entre la Universidad John Moores (Liverpool) y el Instituto de Astrofísica de Canarias, el telescopio está situado en el Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de La Palma y un 20% de su tiempo es gestionado por la comunidad española de astrofísicos a través de un Comité de Asignación de Tiempo (CAT). De este 20% se oferta un 25% para su uso por escolares y aficionados españoles.

Fecha publicación: 10.8.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94391 recursos y 240457 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS