Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94830 materialEducativo

textoFiltroFicha

Proyecto LunáTICos2.0. Ana Galindo

tipo de documento Artes plásticas, imagen y diseño - Experiencia educativa

  • Me gusta 2
  • Visitas 394
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

http://proyectolunatico.blogspot.com.es/

 

El arte de la PoeSía

■ Proyecto LunáTICo2.0 consiste en la colaboración, creación e intercambio entre alumnos de dos centros diferentes, para la creación de poesía y textos poéticos a partir de las creaciones artísticas y plásticas, y la música, usando como vehículo motivador el uso de herramientas TICs.

■ Pretendemos que los alumnos/as basándose en cualquier tipo de manifestación artística, y en la letra de las canciones, puedan compartir gustos y crear poemas a través de la red, debatiendo y consensuando diferentes opciones, respeten sus gustos, aconsejen a sus iguales, mejoren su gramática, aumenten léxico, desarrollen ortografía.

■ Arte, Música e Interculturalidad Pocas veces el profesorado pensamos en lo importante que son las manifestaciones artísticas y la literatura musical para las personas, y en la fuerza que contienen los elementos plásticos, los sonidos y las palabras.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

  • En Proyecto Lunatico 2.0. colaboramos con un centro educativo, cada mes, tratando diferentes niveles educativos, temas artísticos, estilos musicales, herramientas TICs y creaciones literarias.
  • Cada mes se proporciona tema, pautas, y recursos necesarios para trabajar en conjunto y enlaces adecuados (estando abierta a sugerencias, por parte del otro miembro del equipo)
  • Ambas clases interactuarán a través de google drive.
  • Se requiere cierta soltura en el uso de las TIC.
  • Contacto: 6nivel@gmail.com

 

¿Cómo conseguir motivar en actitudes LECTO-ESCRITORAS? ¿Cómo conseguir una expresión escrita correcta?

De hecho, utilizando formas básicas adecuadas a las diferentes situaciones e intenciones comunicativas, se puede conseguir dar un paso importante para animar a una lectura y escritura en las que predomine la creatividad.

Para ello planteamos una serie de objetivos claros dentro del ámbito lingüístico.

Este proyecto se enmarca dentro de la colaboración online, entre centros y entre iguales

Usando la poesía, la música y el arte trataremos de gestar la socialización entre iguales No obstante queremos abordar el Proyecto LunáTICo2.0 como un marco de relación, encuentro, diversión y disfrute con iguales para entablar un vínculo afectivo, artístico, literario y musical que les haga pararse y reflexionar acerca del mundo que les ha tocado vivir.

OBJETIVOS:

  • Comprender discursos orales y escritos, interpretándolos con una actitud crítica y aplicar la comprensión de los mismos a nuevas situaciones de aprendizaje
  • Expresarse oralmente y por escrito de forma coherente, teniendo en cuenta las características de las diferentes situaciones de comunicación y los aspectos normativos de la lengua.
  • Combinar recursos expresivos lingüísticos y no lingüísticos para interpretar y producir mensajes con diferentes intenciones comunicativas.
  • Utilizar la lectura de poemas y la escritura de los mismos como fuente de placer y de aprendizaje y como medio de enriquecimiento lingüístico y personal.
  • Explorar las posibilidades expresivas orales y escritas de la lengua para desarrollar la sensibilidad estética, buscando cauces de comunicación creativos en el uso autónomo y personal del lenguaje.
  • La idea de crear escritores y escritoras precoces nos da la posibilidad de ahondar en la literatura musical como medio creativo, así como en la pintura, el cine, ....el arte en general, al igual que nos iba a permitir crear una pequeña cultura general dentro de este ámbito, permitiendo a los alumnos que lo iban a trabajar, desarrollar habilidades cognitivas como la memoria, estructuración espacial o razonamiento, además de incidir en aspectos gramaticales dentro del área de lengua.

Autores:

Fecha publicaci?n: 6.12.2013

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94830 recursos y 311304 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Laboratorio de la Nueva Educación

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS