Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94387 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 767
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

En ekilikua.com encontramos este documento pdf con doce coloridas láminas con doce lemas sobre diversidad, mujer, ecología, animación a la lectura, agua, comercio justo, exclusión, infancia, pacifismo, buenos tratos a los animales...Puedes utilizarlas para tus clases, por ejemplo para Ética. En concreto te proponen: 

Recorta las láminas para enmarcarlas o úsalas en el aula como unidad didáctica: Divide la clase en grupos y reparte una imagen con su lema a cada uno. Con ayuda si es preciso del diccionario, da unos minutos para reflexionar sobre la ilustración, el lema y su significado; finalizando la actividad con un debate y puesta en común.

También encontrarás otros materiales educativos de pago, a un precio asequible. Hay juegos de sensibilización sobre la diversidad para trabajar en el aula temas como nuevos modelos de familia, interculturalidad, discapacidad, igualdad, roles, integración... Están orientados a niños de 3 a 12 años.

 

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 10.11.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94387 recursos y 240379 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS